LAS HIJAS DEL CÉSAR NUÑEZ, PABLO

Nota media 5 Regular 13 votos 4 críticas

Las hijas del César llegan a Lucus Augusti, la actual Lugo, para llevar a cabo una peligrosa misión. Allí encontrarán a dos pueblos galaicos enfrentados: sus aliados de las Siete Aldeas y los maléficos sureños de Gualmar. La muerte del aspirante al trono celta complicará la situación, pero el Consejo de Sabios recibirá una noticia que provocará un giro inesperado en los acontecimientos. En el extremo del mundo, donde dos civilizaciones se dan la mano, el peligro y la pasión acechan a las hijas del hombre más poderoso del Imperio.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no es literatura histórica. Es un libro de aventuras ambientada en una época y en un lugar determinado, con situaciones y personajes que no son reales. Teniendo eso claro se convierte en un libro muy ameno y fácil de leer, un clásico libro de aventuras con sus amores, traiciones, amistades, batallas, emotividad... Todo ello ambientado en la Hispania Romana, más concretamente en la zona de Galicia, donde Lucus Augusti (Lugo), es otra de sus protagonistas.

Un libro ambientado en la época del Imperio Romano, pero que cuenta una historia ficticia, en la que lo más importante es el papel de las mujeres, en este caso las tres hijas del César.Uno de lo s lugares más importantes en los que está situado la historia es Lucus Augusti, la ciudad donde vive el escritor. Una historia de aventuras, traiciones y amor. Una lectura ligera y entretenida, sin más pretensiones. Para pasar el rato.

Me gustó! muy entretenido aunque es bastante inexacto desde el punto de vista histórico.

más de lo mismo