LAS FUENTES DEL SILENCIO SEPETYS, RUTA

• EditorialMAEVA
  • Año de edición2020

En plena época del colaboracionismo con Estados Unidos, España recibe una multitud de turistas y empresarios extranjeros que llegan al país tras la reciente apertura económica. Entre ellos se encuentra el joven Daniel Matheson, hijo de un magnate del petróleo de Texas que llega a Madrid junto a sus padres. El destino de Daniel, que aspira a convertirse en fotoperiodista, se cruza con el de Ana, una doncella del hotel Castellana Hilton que proviene de una familia devastada por la Guerra Civil. Las fotografías de Daniel revelan el rostro oscuro de la posguerra, despiertan en él preguntas incómodas y lo condicionan a la hora de tomar decisiones difíciles para proteger a las personas que ama.Ruta Sepetys vuelve a poner el foco en uno de los rincones más oscuros de la Historia con esta novela épica sobre el miedo, la identidad, los amores que no se olvidan y la voz oculta del silencio.

El libro trata sobre la represión, la pobreza , la violencia de la posguerra franquista con especial hincapié en el tema de los bebes robados, pero para ser una época y unos acontecimientos tan duros no profundiza mucho en ellos, resulta más bien una historia de amor con un final totalmente inverosímil en la que solo se deja entrever cómo era la situación en la época. Además , y esto es una opinión subjetiva y personal , la opinión sobre la tauromaquia no me ha gustado. Una novela entretenida y bien documentada pero que que podía haber dado mucho más de sí