LAS DONCELLAS MICHAELIDES, ALEX

A sus treinta y seis años, Mariana intenta recuperarse de la pérdida de Sebastian, el gran amor de su vida, ahogado durante unas vacaciones en una isla griega. Ella trabaja en Londres como terapeuta, pero cuando su sobrina Zoe, la única familia que le queda, la llama desde Cambridge para contarle que Tara, su mejor amiga, ha sido brutalmente asesinada cerca de la residencia de estudiantes, decide acudir en su ayuda. Allí conoce a Fosca, un carismático profesor de Filología Clásica. El profesor mantiene un grupo de estudio con un número muy selecto de discípulas, todas hermosas y de familias elitistas, del que Tara formaba parte: las Doncellas. En el dormitorio de la joven, Mariana encuentra una postal con unos versos en griego clásico que exigen un sacrificio. Pronto los cadáveres de otras Doncellas irán apareciendo en el campus con los ojos arrancados y con una piña en la mano, y Mariana no solo deberá enfrentarse a la resolución de estos crímenes, sino a los fantasmas de su propio pasado.

Narrativa muy ágil, en capítulos cortos que le dan buen ritmo a la lectura.Una buena historia con giros inesperados.Muy recomendable .

Ni de lejos a la altura de su primer libro, pero me ha gustado y me parece un buen thriller. El final bastante inverosímil pero bueno, aceptamos barco... OJO SPOILER: me ha encantado las conexiones con el primer libro y ya estoy esperando si el tercero seguirá en la misma línea

El final de la novela es sorprendente. Pero hasta llegar ahí hay que pasar por muchas páginas que se hacen extremadamente evidentes, aburridas, densas...parecen que están escritas solo para rellenar espacio.

Despues de leer su obra maestra La Paciente Silenciosa y su final este libro me ha decepcionado, me esperaba mas de él, El inicio y desarrollo no esta mal pero el final me ha decepionado.

Muy buena novela, es un gran thriller psicológico, pero mi puntuación final se ha visto influida y modificada por el final. Un fin de relato cruel, injusto, triste y totalmente inesperado.

Libro de lectura ágil que me ha entretenido. Me gustan los ambientes universitarios y los grupos de terapia ¿Alguien da más? Reconozco que hay giros tramposos e impredecibles, pero se deja leer.