LAS CRÓNICAS DE LA SEÑORITA HEMPEL SHUN-LIEN BYNUM, SARAH

¿Se puede enseñar palabrotas en clase de Lengua o permitir que sean los propios alumnos quienes se evalúen? ¿Es razonable hablar de nuestras propias experiencias en una clase de educación sexual? ¿Cómo aceptar que, cuando te has marchado, la habitación que ocupabas en casa de tus padres no será nunca más tu habitación? Beatrice Hempel es una joven recién licenciada que da clases en un colegio privado estadounidense; todo es nuevo para ella: el trabajo, su compromiso matrimonial, o la vida sin su padre, muerto recientemente. Mientras se acostumbra a su nueva situación, intenta adivinar qué es lo que el mundo espera de ella. Los distintos episodios de la vida de Beatrice nos revelan un personaje profundamente humano y real al que descubrimos en ese momento decisivo en el que se pasa de la juventud a la madurez.

Una novela que en su sencillez, me pareció notable. Las experiencias de una joven profesora que se estrena en el mundo de la docencia. Está narrada en episodios dispares que también nos llevan a su adolescencia y a sus relaciones familiares. En sus páginas se encuentran momentos irónicos muy divertidos. Disfruté bastante con ella.