LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER TWAIN, MARK

Alguien ha dicho que Las aventuras de Tom Sawyer es, ante todo, un libro de memorias. Y, en efecto, el relato de las cosas que le suceden a Tom Sawyer en esa pequeña ciudad a orillas del Mississippi bien puede ser una rememoración de la niñez de Mark Twain. A través de los ojos de sus personajes, el autor nos ofrece la visión de una doble realidad: la del mundo infantil, primitivo, que el lector adulto ya ha perdido, y la del mundo adulto, confuso e ilógico, asentado en unas convenciones que no resultan ser preferibles en ningún aspecto a los códigos de valor de un niño. Es esta una novela que no olvidará ningún lector joven y que acaso hará recordar y sonreír al adulto.

Libro que desde hace mucho tiempo queria leer, y cuando por fin lo hice me gustó mucho. Se me dibujó una ligera sonrisa cuando,por sus sufrimientos, Tom pensaba cómo se iban a lamentar su familia y amigos por haberlo tratado tan mal.Esa imagen mental que el fantaseaba me hizo preguntarme si todos en algún momento la tenemos, o si solo la tienen los tristones....jajajaj...La parte de la valla me encantó, así como también las tan imaginativas y arraigadas superticiones de todos los niños. Por último agrego que me reí mucho con las descripciones de las reacciones típicas de pueblo chico,especialmente con las referidas al indio.

Otro de mis preferidos y que he repedito varias veces. Lectura imprescindible.

Lectura imprescindible, disfrute como un enano. Mi momento favorito es cuando esta castigado y tiene que pintar la valla y el muy espabilado consigue hacer ver como que se lo pasaba pipa y al final le pintan todos menos. Vamos que coincido más con estela y cielo que con mi paisano Nacho.

Me lo mandaron leer en el cole de niño y no pude terminarlo, me pareció aburridisimo nada mas empezar. Ahora de adulto me lo he leido en 3 tardes. Una aventurilla entretenida.

Los libros de Twain son maravillosos! un soplo de aire fresco siempre!

Me encantò este libro, realmente me emocionaba pensar que pudiera encontrarlos el Indio Joe....