LAS AVENTURAS DE HUCK FINN TWAIN, MARK

Las aventuras de Huckleberry Finn, más conocido como Huck, el mejor amigo de Tom Sawyer, es la continuación de la novela Las aventuras de Tom Sawyer. Huck Finn huirá con su amigo y esclavo, Jim, a lo largo del río Misisipi y con dirección a Ohio, estado donde la esclavitud está abolida, con la intención de escapar del mundo en el que los dos se encuentran en busca de la libertad. Correrán numerosas aventuras, esperándoles un final totalmente inesperado. Con esta novela, surge un antes y un después en la narrativa de Mark Twain, acogiéndose a un pesimismo que no abandonaría ya hasta el final de sus días. Las supersticiones, las aventuras, la amistad, el racismo, la descripción de la sociedad sureña del momento son el eje de esta novela.

El protagonista (Huckleberry Finn) es uno de los amigos de Tom Sawyer en la novela de Mark Twain "Las aventuras de Tom Sawyer", por lo que se muestra como una continuación, aunque para mí son más bien dos historias bien distintas con un mismo nexo, la amistad de los dos personajes citados. A diferencia de la anterior obra, este libro no tiene un perfil tan marcadamente juvenil, subyacendo en el mismo la importancia de los valores y una dura crítica a la sociedad de la época. Más profundo y también más maduro, me parece una gran obra recomendable para todos los públicos.

la libertad de huck y las aventuras que se le presentan en su camino es lo que más me gusta, y su sentido de ser justo mientras todo el mundo se desquita con los afroamericanos es tambien pasable.

Fascinante,la lucha por la libertad que libera Huck es entretenida y atrapante :) Un Clasico inolvidable