LAS ARDILLAS DE CENTRAL PARK ESTÁN TRISTES LOS LUNES PANCOL, KATHERINE

Nota media 5,88 Regular 142 votos 17 críticas

La vida, a menudo, se divierte y, escondido en una palabra, una sonrisa, un billete de metro o el pliegue de una cortina, nos entrega un diamante capaz de colmar todas nuestras expectativas. Para Joséphine el diamante podría ser la propuesta de su editor de que escriba una nueva novela, las llamadas de Philippe a las que no contesta o la incondicional amistad de su amiga Shirley. ¿Será Joséphine el diamante de Philippe? ¿Y cuál es el que persigue Shirley? Alrededor de estos tres personajes, todo un abanico de jóvenes -Hortense, Gary, Zoé, Alexandre- buscan también el diamante que ha de cambiar sus vidas para siempre, dejándose guiar por esas pequeñas piedras que van encontrando en el camino. Porque si nos detenemos un instante, si observamos con atención y nos atrevemos a coger lo que nos ofrece una mano tendida, la vida, probablemente, no volverá a cubrirse de tristeza. Ni el sábado, ni el domingo, ni tampoco el lunes…

Al final, quieres o intentas querer saber como acaba la historia, pero se hace repetitivo, cansino, sobran páginas que te repiten una y otra vez lo que ya sabes. Es como dar vueltas y vueltas a algo que ya sabes como va a acabar y, para más inri, sin aportar algo nuevo que ofrezca un poco de chichilla. De los 3, el peor.

hace 1 semana

El peor de los tres, sin duda... La historia no daba para más y está forzada. Hortense es insoportable.. Me hubiera quedado con el primero y como mucho el segundo.

hace 1 mes

Último libro de la trilogía. Entretenido y fácil de leer, como las dos novelas anteriores. Lo que quiero destacar son los personajes, todos con un personalidad muy definida, y hay que decir que aquí la autora ha realizado un magnífico trabajo. He pasado un buen rato, he leído las divertidas historias que ocurren entre sus páginas y me ha ayudado a pasar las interminables horas de un confinamiento municipal durante el 2021. No le puedo pedir más a este libro.

Se puede leer pero el mejor fue el primero. Los demás son más de lo mismo.

Un poco mejor que el anterior. Pero no es decir mucho. Entretenido sin más.

Tercero y, ¡¡¡aleluya!!!, último libro de esta aburridísima trilogía. Encima de malo, largo, pesado, aburrido como él solo. Me ha costado muchísimo leerme la trilogía. Para nada lo recomiendo. Las historias no tienen sentido, los personajes son para echarlos de comer aparte....En fin, he acabado harta, que empacho de libros.

En la línea de los dos libros anteriores. Predecible, plano, y los personajes evolucionan de golpe, no hay progresión (salvo por la protagonista, los otros pasan de negro a blanco). Eso si, aunque no es ninguna joya de la literatura, es fácil de leer y entretenido para un ratillo, sin demasiados quebraderos de cabeza ni enigmas a resolver. Sin más.

Infumable e insufrible. Encima de malo largo.

Final de la trilogía, un broche de oro para cerrar los otros dos últimos títulos. A medida q avanza la historia, la prosa y la ambientación se superan para acabar enamorándote de cada entrañable personaje. Una trilogía para un personaje como Jo, sensible, emotiva, dulce y trabajadora. Un auténtico canto a la lealtad y a la bondad humana. Maravilloso!

En mi opinión el tercer libro es el más flojo, también puede ser que se porque habla de un personaje que yo apenas conozco de oído. Aun así es una trilogía agradable de leer.

Tercera parte de la história de Joséphine o Jo como le llaman familiarmente, y todos los personajes y familiares de alrededor. Sigue la história de las dos anteriores libros, y con las mismas histórias de amor, venganza, amistad, traición, riqueza, pobreza, dinero, poder, estatus, … pero en esta parte sobretodo va de varias histórias de amor, aunque les cuesta un poquito. Creo que hay muchas cosas que sobran y que se extiende demasiado, y que el final que es lo que todos estamos esperando lo soluciona rápido y sin extenderse tanto como creo que debería haber hecho y además algunas cosas y personajes quedan muy sueltos y colgados. Igualmente lo recomiendo y me gusto, se pasa un rato agradable, y además me encantaría que hubiese una cuarta parte con las histórias de todas las parejas que existen y que se solucionan al final, sobretodo la história de Gary y Hortense.

Me ha gustado mucho la trilogia, aunque reconozco que hay muchas hojas de mas y que muchas las he pasado al vuelo, es entretenido..

Se me ha hecho un poco pesado, creo que acaba todo muy rápido en las últimas 100 páginas, los dos anteriores me gustaron más. Está bien la trilogía.

Demasiada ardilla para tan pocas nueces.....

Estoy Leyendo la tercera parte y la verdad es que se me esta haciendo un poco pesado, y solo me faltan 100 paginas... Los dos anteriores me encantaron !!! En general he disfrutado muchisimo con la trilogia!

Muy entretenido, en la línea de los anteriores libros de esta trilogía. Después del toque un tanto surrealista de la segunda entrega (El vals lento de las tortugas), este tercer libro vuelve a la línea de Los ojos amarrillos de los cocodrilos. En resumen, creo que es una trilogía que vale la pena leer.

Había leido los dos primeros porque me los habían dejado, pero quien me los dejó tenía el tercero en francés porque aún no se había publicado en España, así que esperé ansiosa su publicación en español y me lo compre a los dos días de haber salido. Me ha gustado mucho, como dos dos anteriores. Lo único más flojo es el final, que es muy previsible, pero de algún modo tiene que terminar la historia.