LARGAS NOCHES DE LLUVIA SOTO, MARC R.

Nota media 8 Muy bueno 5 votos 2 críticas

Resumen

“Hay quien afirma que toda gran verdad nos es revelada con dolor. Puede que esto sea cierto y puede que no. Lo único que yo puedo decir al respecto es que al menos en mi caso no sucedió así.” Todos los pueblos guardan secretos. Atesorados durante generaciones, crecen como el musgo en los rincones sombríos: en los sótanos húmedos de las casas, en las habitaciones cerradas, o en los silencios incómodos. Secretos a veces banales y en ocasiones horribles, pero siempre presentes en una comunidad pequeña donde todo se sabe, pero nadie sabe nada. En 1967 Rogelio Villanueva regresa a su pueblo, tras más de dos décadas en paradero desconocido, para hacerse cargo del negocio familiar. Meses más tarde, su cadáver aparece desangrado en la bañera de su casa. Diez años después, David, un adolescente solitario, convence a su hermano menor para que le acompañe al bosque que rodea la aldea, con la secreta intención de darle muerte en una cueva abandonada. Ya en nuestros días, un psicólogo es testigo de una confesión perturbadora, cuando su nuevo paciente le habla de la lupa que recibió en su octavo cumpleaños y del macabro uso que hizo de ella. Las tres historias incluidas en este libro trazan los límites de un territorio inexplorado, donde lo cotidiano y el horror se entrelazan a través de corrientes subterráneas e invisibles. Es en este territorio desolador donde el escritor Marc R. Soto dispone las piezas de un macabro juego de ajedrez, cuyo desenlace marca el origen de una estremecedora trilogía.

2 críticas de los lectores

8

Encontré este libro del autor en lektu, donde se puede descargar de forma gratuita y lo leí ya que me había encantado su otro libro "Malas influencias". Antes que nada decir que Largas noches de lluvia no se parece mucho a Malas influencias, aparte de que en los dos libros hay un asesinato cuyo autor hay que descubrir. Mientras que Malas influencias es un thriller con un ritmo rápido y adictivo, en Largas nches de lluvia todo va más lento, la historia se construye poco a poco. Esto no quiere decir que se aaburrido, todo lo contrario, el libro engancha pero a un ritmo distinto. Por hablar de música, si Malas influencias fue un rock and roll, Largas noches de lluvia es un vals. La historia que cuenta el libro me ha parecido dura y terrible, y a la vez tierna. El amor de un padre por su hija. Le hubiera puesto más estrellas si fuera mas largo, ya que es una novela corta y se nota. No me hubiera importado que durase el doble. Recomendado!

hace 2 años
9

“Hay quien afirma que toda gran verdad nos es revelada con dolor. Puede que esto sea cierto y puede que no. Lo único que yo puedo decir al respecto es que al menos en mi caso no sucedió así.Si en alguna ocasión la verdad me fue revelada, sucedió una mañana, cuando me disponía a tender la colada en el balcón de mi casa, y en aquel momento no fue doloroso en absoluto, sino sorprendente y reconfortante, como encontrarse con un viejo amigo en una ciudad extraña.” La obra es un mini- relato de Marc Soto. En apenas cien páginas el autor nos sumerge en una historia trágica y realista que cala en el lector y consigue que este vaya descubriendo la intrincada trama que los protagonistas viven con tintes de misterio y terror realista.

hace 9 años