LA VOZ DEL VIOLÍN CAMILLERI, ANDREA

Esta novela, perteneciente a la serie de Montalbano, refuerza aún más ante sus lectores la personalidad del escéptico, irónico y en ocasiones melancólico inspector de policía. La aparente paz siciliana se ve truncada por el asesinato de una extraña. Una joven hermosa, mujer de un médico boloñés, aparece muerta en el chalet de ambos. Pocas pertenencias la acompañaban en la escena del crimen, aparte de un misterioso violín guardado en su estuche. Su bolsa de joyas se ha esfumado y todas las miradas se centran en un pariente desequilibrado que ha desaparecido la misma noche del crimen. Montalbano, con su parsimonia habitual, inicia la investigación. No cree a nadie, no se fía de nadie. Tras la muerte de un sospechoso, sus superiores dan por cerrado el caso, pero él, ni hablar. Transitando los límites de la legalidad, como es su costumbre, Montalbano ha de relacionarse y pactar con los elementos más indeseables y abyectos del hampa, iniciando un viaje a lo más oscuro del alma humana, en el fondo, su territorio predilecto.

Me lo regaló una amiga por mi cumpleaños y me ha encantado. Gran descubrimiento!

Una novela corta, entretenida y muy agradable de leer nuevos episodios de Montalbano.

"La Voz del violín" es la típica novela que te llevas a un viaje de 10 días. Pequeña, entretenida, personaje principal muy bien caracterizado y una historia a ratos intrigante, a ratos irónica... Un libro como cientos de miles. Si lo lees, ni te decepcionará, ni te apasionará. En mi humilde pero objetiva opinión. Un saludo!

Un caso más del comisario Montalbano, divertido, rápido de leer y sin complicaciones.

Amena, humana, divertida, buenos dialogos estupenda como todas las de Salvo

Cuarta entrega de Montalbano, que sigue desvelando al lector facetas desconocidas de su personalidad, que lo hacen cada vez más cercano y admirable. Es muy interesante la relación que mantiene con sus subordinados, un muy divertido grupo de policías de Vigàta, ante el que Camilleri desata su aguda ironía sin piedad. Sicilia, su gastronomía y sus gentes, siguen muy presentes en toda la obra, marcada por los numerosos cambios de personal en la jefatura policial y en los científicos forenses, que obligan a Salvo a lidiar con más obstáculos de los deseados. Muy buena novela.