LA VOZ DE LAS TRECE ABUELAS SCHAEFER, CAROL

• EditorialLUCIERNAGA
  • Año de edición2008

En octubre de 2004 trece abuelas indígenas se reunieron cerca de Nueva York en respuesta a las señales que indicaban que había llegado el momento anunciado en antiguas profecías comunes a todos sus pueblos. Estas profecías hablaban de un tiempo en que ellas serían llamadas a unirse para salvar a la Madre Tierra y a todos sus hijos. En ese esperanzado encuentro, crearon el "Consejo Internacional de las 13 Abuelas Indígenas". Tal como exponen en su manifiesto de constitución, "estamos profundamente horrorizadas por la destrucción sin precedente de la Madre Tierra, por la contaminación del aire, el agua y el suelo; por las atrocidades de la guerra, el azote global de la pobreza, la amenaza de las bombas nucleares, el derroche de la prevaleciente cultura del materialismo, las epidemias que amenazan la salud de los seres de la Tierra, la explotación de las medicinas indígenas, y la destrucción de nuestros modos de vida. Nosotras, el Consejo Internacional de las 13 Abuelas Indígenas, creemos que nuestras maneras pacíficas de gestión y modos ancestrales de oración y sanación son vitalmente necesarios hoy".