LA VOZ DE LAS ESPADAS ABERCROMBIE, JOE

• EditorialALIANZA
  • Año de edición2021

La primera novela publicada de Joe Abercrombie, ya un clásico indiscutible, en una edición espectacular ilustrada por Alejandro Colucci. Tanto para reencontrarte con los míticos personajes de Abercrombie -Glokta, Nuevededos el Sanguinario, Bayaz, Ardee...- como si es tu primera incursión en el mundo de "La Primera Ley", este es el libro que estabas esperando.

Me ha gustado bastante. Está muy bien escrito; No hay buenos ni malos, sino puntos de vista diferentes. No se regodea en descripciones inútiles pero sí realiza las justas para describir los sentimientos y sensaciones que tienen los personajes, lo cual ayuda a meterse en cada uno de ellos. No le pongo un 10 porque le falta épica, y no le pongo un 9 porque no puedo con los diálogos que son meras interjecciones (de las cuales hay muchas al principio y pensé que no me iba a gustar la forma en que escribía el bueno de Joe, pero podría decirse que es lo único "malo" de su forma de escribir).