LA VIDA NO VALE NADA: Relatos, cuentos, mitos y leyendas sobre la inmortalidad VV.AA.

Edición y prólogo de Javier Pérez Andújar. Desde la antigüedad, el hombre ha sentido el deseo de perdurar en el tiempo, y la palabra escrita ha sido un medio ideal para traspasar la barrera de los siglos. Esta antología reúne las manifestaciones más variadas de esta voluntad: clásicos y pioneros (Nabokov y Swift), maestros de la ciencia ficción (Bradbury), anónimos milenarios (Gilgamesh), junto a autores que trascienden cualquier género, como Borges, Italo Calvino o Kurt Vonnegut, entre otros. Son relatos que nos hablan de inmortalidad y belleza, del anhelo de vivir sin morir, y también nos advierten de las trampas que acechan a quien escoge atajos para alcanzar la vida eterna. Incluye un título hasta hoy inédito en castellano: El caso Makropoulos, de Karel Capek.