LA VIDA IMAGINARIA TORRES, MARA

Nota media 5,56 Regular 102 votos 18 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2012

¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible.
Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.
Finalista Premio Planeta 2012.

Me ha gustado. Mucho. Una sorpresa porque no la conocía. Recomendable.

hace 1 mes

Libro algo flojo para ser digno finalista de un premio que pretende ser prestigioso. Es ameno de leer, pero hay que exigir mucho más a una novela con este galardón que además conlleva un importante premio en metálico

Mara Torres es una de mis locutoras de radio favoritas, sigo su programa “el faro” desde hace mucho tiempo y me encanta, como sé que ha escrito alguna novela decidí acometer la lectura de alguna de ellas llevada sin duda por la simpatía que ella me inspira y la elegida fue “la vida imaginaria”, novela con la que fue finalista del premio planeta. Es una novelita corta, muy corta, tan corta que en muchos momentos te da la pinta de trabajo de 3º de la ESO, en la que se pone la letra grande, y muchos saltos de pagina para que parezca más larga, aunque eso también es un aliciente para continuar, el pensar que el libro se acabará enseguida, como podéis deducir me gustado entre poco y nada, la protagonista me ha parecido muy superficial y los amigos de ella tres cuartos de lo mismo, la novela esta muy bien para cuando vas en el bus, pesa poco, y los capitulos son tan cortos que es difícil quedarse a la mitad cuando llegas a la parada. La verdad es que hubiera preferido que me hubiera gustado más, me arrancó alguna sonrisa cuando la protagonista saltaba a su mundo imaginario, pero eso no da ni para un cinco pelado, y aunque a mi me ha costado sacarle cosas positivas, imagino que la novela tendrá su publico porque para gustos colores. En algunos momentos se quiere dar un barnizado de seriedad, con la crisis laboral, las de pareja, los ERES y las sesiones con el psicólogo a 60 euros, pero ni por esas, Mara Torres sigue estando en mi lista de locutoras favoritas pero para entrar en la lista de mis escritores favoritos va a tener que curárselo un poco más aunque de momento se me han quitado las ganas de experimentar.

Un librito de fácil lectura, escrito de manera desenfadada e informal, que resulta entretenido aunque no me llegó a entusiasmar ni a parecer una lectura de calidad

Este libro me distrajo y me sacó unas risas de vez en cuando. Tiene una lectura muy sencilla, actual y considero que refleja situaciones cotidianas de las mujeres en la treintena. Claro, directo y muy real. Eso sí, creo que aburriría al género masculino.

Lectura muy fácil y ligera, perfecto para el verano en la playa. Lo lees y sin más,te ríes un poquito, no esperes la novela de tu vida.

me creia una cosa y después ha sido otra... no me gustó mucho... lo único que se leyó facilmente y después que me leí un libro gordo me sirvió como transición...

Lectura ligera para playa o piscina. No tiene más... lo que confirma mi teoría sobre los Premios Planeta.

es bueno, pero espere mas, la historia es un poco rutinaria pero muy facil de leer

Tenía altas expectativas de La vida imaginaria, principalmente porque se trata de un libro Finalista del Premio Planeta 2012 y los títulos premiados o finalistas de dicho galardón suelen ser, en mi opinión, de calidad literaria y, por lo general, lo mejor del año. Desafortunadamente, tengo que admitir que mis expectativas no han sido cumplidas y La vida imaginaria me ha decepcionado profundamente. La temática que se nos presenta está tan machacada, que a medida que lees puedes saber exactamente qué es lo que va a ocurrir a continuación. Los personajes son tan simples, que es difícil identificarte con alguno de ellos, y la originalidad, brilla por su ausencia. Por otra parte, el estilo literario de Mara es tan sencillo que llega a resultar soso y aburrido. El libro es monótono y los asuntos que se tratan son tan banales que te dejan totalmente indiferente. Por otra parte el libro es bastante corto y la división en multitud de capítulos y los saltos de página hace que sea muy rápido de leer. Mara ha querido también darle un toque de actualidad con las constantes menciones al paro, la crisis económica, los despidos, etc.; pero lo cierto es que no llega a cuajar del todo. Personalmente, a medida que avanzaba con la lectura me ha ido pareciendo cada vez más absurdo.

Ni fú ni fá. Fácil de leer pero me ha dejado indiferente.

Es un libro que se lee rápido quizás por sus capítulos cortos, es diferente pero nada más. La historia, para mi es un poco enbarullada, claro, como lo es la mente, pero no lo recomiendo como lectura. ¿Cuántas veces habré escrito yo algo parecido? y sencillamente me ha parecido al leerlo que era una porquería. Y encima finalista del premio planeta, ¡no lo entiendo! ¡en fin!

A mí también me sorprende que esta novela sea finalista del Premio Planeta. Estoy segura de que alguien no conocido escribe esta novela y nadie se la publica...

Para ser finalista de premio planeta deja mucho que desear, parece una novela escrita por una cria de 15 años para crias de 15 años,no me ha gustado nada nada...

De verdad esta novela es finalista del premio planeta 2012? Cómo serían las otras presentadas. Está novela es una paja mental de una chica (parece adolescente, pero no), qué la ha dejado él novio. Vaya ful de estambul. Sí no lo queréis leer, no pasa nada.

No entiendo como esta novela puede tener tanta fama y haber llegado a finalista del premio planeta 2012. Lo único bueno de este libro es que se lee rápido, en tres tardes, pero no es para tanto. El que no se lo haya leído no se ha perdido nada.

Novela cortita, con capítulos breves y, sobre todo, narrada de forma desenfadada aunque, inicialmente, el tema parece sugerir otra cosa (cómo seguir adelante tras una ruptura de pareja). En mi opinión, la autora consigue narrar de una forma divertida y, sobre todo, diferente, la vida de una chica que, de repente, se encuentra que su mundo se viene abajo cuando su pareja, de forma insospechada, le comunica que acaba con la relación que mantenían. Muy fácil de leer (dos o tres días), entretenido y diferente, aunque su final es mejorable.

¿Cómo no leer un libro que comienza con unos versos de la Dulce Introducción al Caos, de Extremoduro? Ya tenía yo ganas de un soplo de aire fresco en mis lecturas. Un libro ágil, actual, joven, entretenido. Enhorabuena a Mara Torres, que no sólo es una gran profesional de la TV y de la radio, y a los del Planeta por su atino en el premio. Tenemos aquí una historia, un cuento, que nos sorprende por su frescura, por retratar unos personajes que seguro que todos podemos llegar a haber conocido en nuestra vida " no imaginaria "; por cierto ¿ no serás tú uno de ellos?