LA VIDA IBA EN SERIO JAVIER VÁZQUEZ, JORGE

Nota media 5,98 Regular 43 votos 7 críticas

Ese muchacho que llega a Madrid en 1995 arrastrando su maleta, con un contrato para trabajar en una revista del corazón y mil silencios en el recuerdo, poco imagina que pronto será uno de los rostros televisivos más reconocidos de nuestro país. Ese joven que deja atrás su barrio, su familia y una vida cargada de deseos, miedos y preguntas sin respuesta, no sabe todavía lo poco que tardará en conseguir aquello que anhela: la libertad para ser él mismo, vivir abiertamente su sexualidad, destacar en su profesión y conocer a amigos ante los que abrirse sin reparos ni vergüenza. Ésta es una novela de reconciliación y de recuerdo. Aunque, sobre todo, es la historia divertida, agridulce y evocadora de un protagonista al que todos creemos conocer, pero con una vida interior lúcida e intensa a la que muy pocos han accedido en realidad.

Libro ameno de leer y curiosidades de su autor.

Una historia real entretenida, sobre todo si sigues al autor/protagonista. Se lee muy fácil y te hace pasar buenos ratos e incluso emocionarte. Recomendable.

Empecé a leerlo con el objetivo de pasar un rato y así fue. No esperaba leer nada trascendental ni que fuera un libro de esos que te marcan. Lo leí por curiosidad, ya que me encantan las biografías, y me divirtió bastante. Se lee muy fluido.

Lo escogí con ganas, pues me apetecía ver el punto ácido del autor reflejado en el libro, sin embargo me dejó un poco vacía. Puede pasar por cualquier novela simple con tintes autobiográficos que, para mi gusto, se centra demasiado en los traumas de la vida íntima del autor intentando tocar a la desesperada la fibra sensible del lector al final de la historia. No volvería a leerlo.

Está bien escrito. Se hace sencillo de leer. Va dirigido a todo lector. Permite conocer un poco más al presentador, aunque creo que también ha intentado darle algo más de misterio a su vida del que tuvo. Lo del SIDA no creo que fuera tan así.

No esperaba que fuese un buen libro, lo digo con sinceridad, al igual que no me esperaba emocionarme con él. Me evoca a pensamientos del pasado, pues el entorno en donde el personaje se ha criado me retrotrae a mi infancia... salvando las distancias, pero barrios similares al igual que sus gentes. Me ha gustado y lo recomiendo, es un error comparar el personaje televisivo con el autor del libro, aunque sean la misma persona.

Relata la niñez y adolescencia de este personaje y los problemas internos que le ocasiona su condición de homosexual ante un padre que pone sus ilusiones frustradas en él. Un homenaje a su madre que se muestra en e libro como una gran mujer. Bien narrado, ameno y de fácil lectura.