LA VIDA DESNUDA CARRILLO, MÓNICA

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2020

Una llamada de teléfono lo cambió todo. Cuando Gala emprende el viaje para despedirse de su abuela Rosario no puede imaginar que pronto descubrirá que nada es lo que parece en su familia: a pesar de las apariencias, o precisamente por ellas, todos tienen una vida pública que muestran al mundo, una vida privada reservada para unos pocos y una vida secreta que permanece oculta para todos. Poco a poco, Gala irá destapando las distintas capas que envuelven a sus padres, a su hermano Mauro y a su tía Julia. Y en la cima de tantos descubrimientos hallará aquello que siempre buscó y que se le resistía: el amor sin condiciones.

Premio Azorín de Novela 2020.

Entretenido sin grandes dosis de profundidad en su contenido.

Pasan demasiadas cosas en el libro y cuando se dan tantas situaciones y circunstancias la historia pierde credibilidad. Pero el relato es ameno, se lee con agrado y Mónica Carrillo escribe bien

Gala emprende un viaje para despedirse de su abuelo Rosario, una de las personas que más quiere. Con este viaje se reencuentra con su familia y se enterará de que todos en su familia que parecen perfectos, tienen sus secretos. Este libro engancha y es muy ágil de leer, y me enganchó, lo leí muy rápido.

No se como llego este libro hasta mi, pero le di una oportunidad y no me arrepiento. Son historias de secretos y de miedos, de personajes normales con vidas normales, como cualquiera de nosotros. Esta escrito de una manera sencilla, y te va enganchando y sin darte cuenta llegas al final. Me ha gustado!

Comienza forzando la risa, que en mi caso nunca llegó. El nudo del libro está muy bien y te engancha, pero al final me da la sensación de que no ha sabido acabarlo o que quería meter tantas cosas que no ha sabido darle forma.