LA VIDA DEL PASTOR REBANKS, JAMES

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialDEBATE
  • Año de edición2016

Hay personas que crean sus propias vidas. No es el caso de James Rebanks. Hijo mayor de otro pastor, su familia lleva generaciones viviendo y trabajando en el Distrito de los Lagos, una de las zonas más hermosas de Inglaterra. Su modo de vida se ajusta a las estaciones y a las labores que estas exigen, como ha ocurrido desde hace siglos. Hasta un vikingo entendería un trabajo como el suyo: en verano, llevar ovejas a los prados y recoger el heno; acudir a las ferias de otoño donde se completan los rebaños; conseguir que los animales sobrevivan al invierno, y ayudar en el nacimiento de los corderos en primavera, cuando las ovejas se preparan para volver a los prados.

La "Vida del pastor" es un cautivador relato sobre un oficio ancestral, pero sobre todo es un libro que nos habla de la tradición, las raíces y el sentimiento de pertenencia, tan denostado en esta era de innovación y movilidad constante, donde el cambio permanente parece imprescindible y siempre es bienvenido. ISBN: 978-84-9992-670-4