LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT DICKER, JOËL

Nota media 7,85 Muy bueno 2.207 votos 324 críticas

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Te atrapa sobretodo a última hora, porque la verdadera intriga no comienza hasta que llegas a la página 300,es decir le sobran unas cuanta páginas; teniendo en cuenta que el autor se hace demasiado repetitivo y ñoño con el romance de los protagonistas, para mi gusto. Otra de las cuestiones que valoro para que el libro me acabe de entusiasmar del todo es las descripciones pobres que hace del lugar,ni te situas ni te hace viajar como en otras novelas. Aunque demasiados giros de última hora no me ha disgustado la trama, todo lo contrario te mantiene en vilo hasta el final. Lo recomiendo, aunque he leído novelas de intriga que superan a esta con creces.

Es lo que es, y no encontrarás mucho más en ella. El que espere alta literatura que vaya buscando por otras estanterías. La novela es toda un arma de destrucción masiva contra el tedio, el sopor, y el aburrimiento. Una abrasadora y mortificante adicción que te atrapa y que no te suelta por sus constantes giros y vueltas de tuerca. Quizá su parte final sea ya demasiado exagerada y rocambolesca. Da la impresión de que al autor se le ha ido un pelín la mano al querer rizar tanto el rizo. La descripción de la solapa comparándole con Nabokov y Philip Roth, me parece que es del todo pretenciosa y carente de sentido. Hay que escribir todavía mucho, y mejores cosas, para llegar al nivel de esos dos genios. En definitiva: un buen producto que arrasará como un alud en las listas de superventas.

El libro me parece bueno. La trama te atrapa y es difícil dejar de leerlo hasta no despejar los misterios que van surgiendo a lo largo de la trama. El libro es fácil de leer puesto que tiene muchos diálogos y es bastante visual. Los personajes son clásicos personajes estadounidenses, nada que no hallamos visto en muchas películas y en ocasiones los diálogos están llenos de clichés. La novela da demasiados giros "inesperados", (más de los necesarios en mi opinión) y creo que hay algunas cosas que no resultan creíbles. Además, entre las partes donde se narra la relación entre los dos escritores (que pueden llegar a ser aburridas) y las nefastas apariciones de la madre de Marcus, da la sensación de que al libro le sobran algunas páginas. Pero en general el libro es bueno y emocionante, una historia bien hecha.

Una obra muy entretenida, que igual se hace un poco larga y da demasiadas vueltas, pero que aún así engancha. Me la leí en francés, no sé qué tal será la traducción.

Me gusto mucho. Mi reseña en: http://www.elesconditedeloslibros.com/la-verdad-sobre-el-caso-harry-quebert/

En mi casa no se ha cocinado, ni se ha respirado hasta que no me lo he acabado. Es broma, pero me costaba dejarlo. Una intriga detrás de otra.

De lo mejorcito que he leido ultimamente. La trama esta muy bien enlazada y te mantiene muy atento hasta el final. Muy recomendable.

El libro me ha gustado, me ha tenido en vilo los días que lo leía y he disfrutado con la historia. Además, en general, está bien escrito en cuanto a expresiones utilizadas, diálogos etc Lo que más me ha gustado ha sido la estructura: dando saltos en el tiempo y la recreación de la vida en un pueblecito americano de los años 70. Además la trama te engancha totalmente. Lo que menos me ha gustado ha sido el final: tantas vueltas le da a la historia que al final ya casi no te importa saber quién fue el culpable. Riza tanto el rizo que al final no consigue impactar (al menos a mí) Lo peor: La historia tiene varios detalles inverosímiles. Por ejemplo ¿Quién se cree que "Los orígenes del mal", basado en cartas de 2 amantes, pueda ser un libro tan leído?, ¿Cómo es posible que el escritor no se de cuenta antes de que la madre de Nola había muerto? etc etc

Los elementos de la novela (personajes, ambiente y accion) bastante bien llevados, aunque a veces enrevesado. Te tiene enganchado, y pagina que acabas te deja con incertidumbre, y no puedes parar. Muy buen libro. Bastante aceptable la relación beneficio/tiempo.

Sinceramente llevo desde que tengo uso de razón leyendo, y me he leído novelas de este estilo habidas y por haber. El primer capítulo me enganchó, pero es que, cuanto más leía menos podía parar. Me lo he leído en cuatro escasos días y me ha sabido a poco. No le sobran páginas, no le faltan detalles, el final completamente inesperado. (Casi) Siempre en los libros de esta clase nos podemos imaginal cuál será el final, y de hecho, nos quejamos de ello. Pero sinceramente ha sido, (como bien dice el libro mismo), Formidable. Totalmente recomendable. Uno de los muchos libros que me he arrepentido de acabar. Como estudiante de criminología, puedo decir que la trama, ha sido bastante enrevesada, tal cual, lo haría un auténtico asesino, por ello, no podía haber habido mejor final, aunque siempre albergué en mi corazón la esperanza de que la pequeña Nola siguiese con vida, pero nunca llueve a gusto de cada uno.

Muy buen libro. Yo diría que es muy cinematográfico. Se basa mucho en las conversaciones y los flashbacks. Apenas hay pasajes descriptivos. Creo que va muy bien con este tipo de literatura. En general me ha encantado. Lo único que me rechinaba eran las conversaciones del protagonista con su madre. Supongo que querían ser un alivio cómico de toda la acción, pero para mi rozaban lo ridículo.

Le sobran unas 200 páginas. Personajes planos y muy estereotipados. Algunas situaciones muy poco creíbles. Adictivo y empalagoso a partes iguales.

Muy buen libro, narrado de una forma original, y con un final sorprendente. Recomendable-

El libro en sí, la trama, no está mal. Son los personajes o más concretamente, los diálogos los que son pésimos. Es entretenido, pero enredan tanto con los personajes que cuando al final descubres qué pasó, lo cual sucede bastantes páginas antes del final, ... pues casi has perdido el interés, o descubres que tampoco había para tanto. Los diálogos son lo peor. Ni en el siglo XVII hablaban así. Además, ese enamoramiento es taaaan increíble... En fin, para mi gusto, floja.

La forma en como está narrada la historia es genial, la trama muy buena, la intriga la mantiene increíblemente bien, pero...los personajes... Como están desarrollados no me gustó nada, los diálogos Infumables, sobre todo los personajes femeninos, estúpidos, planos, vacíos, no sé, me ha dejado en un punto medio en el que lo considero a la vez un gran libro y una gran decepción.

Es una novela adictiva. Tiene una forma de escribir que me gustó mucho porque entrelaza 3 tiempos. Escribe de una forma jovial con la que me identifiqué de inmediato. Aunque, para mi gusto, le sobran algunas páginas, no puedo dejar de recomendarla. Algunos comentarios dicen que es cursi, pero el que ha estado enamorado alguna vez sabe que se escriben esas cosas empalagosas. Los comentarios de Harry al principio de cada capítulo me encantaron. Aplicables a la vida 100%. Sin duda, el final es estupendo.

No está mal. Entretenido. Aunque algunos diálogos son de una cursilería enervante. La historia de amor, muy poco creíble y muy poco natural. Choca que una vez iniciada la relación, el personaje de Nola siga tratando a Harry de usted. Además, llama la atención el tratamiento de los personajes femeninos, sobre todo de las figuras maternas: la madre de Marcus, la de Jenny... No sabría decir si denota cierta misoginia o algún trauma infantil del autor en relación con su madre. Por otro lado, la trama está llena de giros, algunos más inesperados que otros, que contribuyen a mantener el interés del lector. El desenlace me pareció lo mejor de toda la obra.

Una larga historia en la que se intercalan otras impide parar la lectura. Si hay algo extraordinario de este libro, es su poder para atrapar al lector: lenguaje sencillo y ameno, el final totalmente inesperado. Muy recomendable.

Engancha casi desde el principio. La visión que tenemos sobre los personajes va cambiando a medida que los vamos conociendo, mostrándonos que casi todo el mundo tiene algo que ocultar. Un libro recomendable, y que ha gustado mucho a todos los que se lo he recomendado.

Cierto que es muy larga, pero en el fondo se disfruta. Engancha mucho y es fácil que en los momentos en los que uno no está leyendo esté internamente pensando en el argumento y en dónde puede estar la clave. Los saltos temporales y el cambio del punto de vista de los protagonistas, un acierto.