LA VENGANZA DEL SABLE. La Vendée, un episodio sangriento de la Revolución francesa FAJARDIE, FRÉDÉRIC H.

Nota media 5,67 Regular 3 votos 1 críticas

En esta obra, reencontramos al capitán Valencey de Adana, el héroe de la Guerra de la Independencia americana que protagonizaba "La fragata fantasma". Pero todo ha cambiado en Francia desde los tiempos de sus batallas navales contra la armada británica. En plena Revolución francesa, Valencey es llamado a un París en el que la guillotina no para de caer. Robespierre le manda con sus compañeros a Vendée, donde su enemigo íntimo el conde de Blacfort es ahora un general monárquico. Son tiempos turbulentos y crueles. Aún así, Adana intentará vencer a los monárquicos sin traicionar el espíritu caballeresco que le caracteriza. Quizá no haya un escritor vivo con un sentido de la aventura tan fresco, intenso y apasionado como Fajardie.

Un libro "entretenidillo" y poco más...En muchos aspectos resulta bastante poco creíble y los sucesos y acontecimientos se desarrollan de una forma un tanto precipitada, por ejemplo, tan pronto está el protagonista esperando con angustia ser ejecutado y al poco, resuelto esto favorablemente para el, se encuentra en el mar con su barco librando una lucha desesperada y casi suicida contra la marina inglesa...También los personajes, el malo más malo que un demonio y el bueno mas bueno que el pan hasta rozar el ridiculo en el final de la novela, que es lo peor. Encima, alguna pifia del autor (no creo que sea del traductor) nos permite asistir a momentos increibles como el que un personaje que acaba de morir se aleje tan contento a caballo con sus compañeros...Por otro lado, la historia de amor del protagonista con su amada es tan increible casi como lo del muerto cabalgante. Tampoco digo que sea una novela para tirar a la basura porque, como decia, resulta entretenida sobre todo si te gusta el tema de la Revolución Francesa, ademas de principalmente desarrollarse en la Vendée donde se libró una cruenta guerra civil en los años de la Revolución, que, por lo menos para mi, era un tema muy poco conocido.