LA URUGUAYA MAIRAL, PEDRO

Lucas Pereyra, un escritor recién entrado en la cuarentena, viaja de Buenos Aires a Montevideo para recoger un dinero que le han mandado desde el extranjero y que no puede recibir en su país debido a las restricciones cambiarias. Casado y con un hijo, no atraviesa su mejor momento, pero la perspectiva de pasar un día en otro país en compañía de una joven amiga es suficiente para animarle un poco. Una vez en Uruguay, las cosas no terminan de salir tal como las había planeado, así que a Lucas no le quedará más remedio que afrontar la realidad.

Lo que mas me seduce de la literatura son las historias con las cuales siento cercanía, me siento identificado, encuentro similitudes en composiciones familiares, lugares, vivencias, etc. Esta historia es de un Argentino de 40 y pico de años, casado, con un hijo, que viaja a Uruguay y le ocurren cosas que nos podrían ocurrir a cualquiera. Es una hermosa historia, simple, con condimentos muy atractivos, descripciones precisas de lugares familiares, un poco de erotismo y algunos giros inesperados. Es un libro corto y ágil, muy fácil de leer. Me gusta mucho la forma de narrar y el lenguaje del autor. Me encantó.