LA UNICA LIBERTAD MAYORAL, MARINA

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

Marina Mayoral da forma novelesca a la construcción de una novela en “La única libertad”. La protagonista, Etel, recibe el encargo de sus tías abuelas de escribir la Historia de la Braña, la casona familiar donde transcurrió su infancia. Esto nos permite observar distintos aspectos del proceso de la creación literaria. Nos muestra diversas historias de los diferentes personajes con además diferentes puntos de vista sobre los diferentes y variados sucesos. Destaco las historias del maquis Antón do Cañote e Inmaculada de Silva, la del escultor Morais y la que protagonizan Petronila Alonso de Ulloa y Andrade y su hijo Eduardo. Un libro encantador, divertido, sorprendente, en el que la autora utiliza diferentes técnicas narrativas y siempre con el multiperspectivismo como estandarte.