LA ÚLTIMA SALIDA AXAT, FEDERICO

Ted es rico y tiene una familia perfecta, una esposa y dos hijas adorables. Nadie podría imaginar el motivo que lo ha llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida. Cuando oye sonar el timbre una y otra vez, su primera reacción es ignorarlo y apretar el gatillo de una vez por todas. Pero entonces descubre una nota escondida entre sus cosas; una nota con su caligrafía que no recuerda haber escrito: «Abre la puerta. Es tu última salida». Al otro lado de la puerta encuentra a un desconocido llamado Lynch, que no sólo sabe lo que Ted está a punto de hacer, sino que le hace una propuesta difícil de rechazar: un plan para evitar que su familia sufra ante las consecuencias devastadoras de un suicidio. Ted acepta sin imaginar que la nota en el escritorio y la oferta de Lynch son apenas el comienzo de un juego macabro de manipulaciones. Alguien ha sembrado un camino de migas de pan que Ted irá recogiendo. Alguien que lo conoce mejor que nadie, que lo hará dudar de sus propias motivaciones y también de las personas que lo rodean.

La novela se inicia con el intento de suicidio del protagonista, frustrado por una visita inesperada. A partir de ahí se desarrolla una enrevesada y por momentos inquietante trama en la que protagonista y lector se llevan sorpresa tras sorpresa. Reconozco que me costó entrar en la historia, me resultó un poco extraña y enrevesada al principio, pero cuando el protagonista parece “despertar” y entra en la vorágine de dilucidar entre lo que es real y lo que es fruto de su mente me atrapó por completo. Me ha gustado sobre todo la parte psicológica, aunque el desenlace me ha parecido algo precipitado.
A pesar de sus más de 500 páginas lo he leído en apenas un día, los capítulos cortos y los constantes giros que se producen agilizan la lectura y enganchan. No me ha parecido una gran novela, pero sí entretenida y adictiva, ideal para pasar un buen rato.

Original y adictivo. Es cierto, ninguno estamos libres de ver a la zarigüeya.

Es un libro que te consigue dejar boquiabierta con sus giros inesperados. Te engancha casi desde el principio. Lo recomiendo 100%

IMPRESIONANTE, SIN MÁS.

Acabo de terminar el libro y no sé muy bien si decir que me ha encantado o me ha decepcionado. La verdad es que la lectura me resultó un poco pesada hasta más o menos la mitad del libro, aún así me animé a seguir porque me había llamado mucho el argumento y me mantenía intrigada la manera de desarrollar la trama elegida por el autor. A partir de este momento, no pude parar de leer hasta el final. Ha sido uno de los libros más sorprendentes y originales que he leído este año. Destacaría la capacidad del autor de mantener al lector siempre alerta, haciéndole difícil discernir si los personajes se mueven entre la realidad y la ficción. Mi indecisión en cuanto a lo que me ha gustado el libro se debe a que me que topado de golpe con un final, que para mi gusto, ha quedado resuelto de un plumazo, de forma rápida, quizás esta sensación se deba a que después de todo me ha sabido a poco. Creo que me animaré a leer otras obras de este autor argentino.

Muy entretenido y cómodo de leer. Te engancha hasta el final... final que, o no comprendí bien, o yo esperaba algo más.

Excelente thriller. Te mantiene atrapado hasta el final, es de lectura sencilla y tiene un gran final.

Al principio parece que promete acción y tensión a raudales pero no es para tanto, le cuesta "arrancar" y entrar en materia, por así decir, por lo que hay que esperarse hasta la mitad más o menos, se hace de rogar pero cuando por fin cede el subidón que provoca es bestial, muy potente y extremista, así que pasa de un extremo a otro como quien dice. El protagonista da un giro a su vida y se convierte en el antihéroe que todos esperamos que sea, lo amas y lo odias de todo lo que te desconcierta. Es un libro recomendable casi al cien por cien para pasar un rato de locura y obsesión, a mi me ha encantado.

Con tan buenas opiniones y no gustándome el género quise leerlo. Si bien engancha y tiene muchos giros, no le he encontrado sentido en varias ocasiones y al final me quedo como que no llega a encajar todo.. esperaba más claridad. Aún así se hace corto y no te esperas lo que va pasando pero me lo imaginaba mejor hilado y que me aportase algo más.

De las mejores lecturas que te puedas encontrar. Muy original la trama, sorprendente y enrevesado, es coger el libro y no parar. Me encanta el planteamiento, el porqué y las motivaciones de los personajes, consiguió que me metiera totalmente en el libro. Qué manera de despistar y luego todo tiene una lógica aplastante.

este tipo tiene talento, y parece que puede salir con alguna obra que sera considerada obra maestra. Respecto a este, es bueno, interesante de pagina a pagina. Es recomendable leer primero Benjamin, no es que afecte directamente el argumento pero si para ir hilando en este universo.

Me encantó este thriller. Muchas sorpresas y giros inesperados. Llegué a un punto en el que no podía dejar de leer. El mejor de este género que he leído.

Hacer una primera parte tan parecida a una pirada de pinza es algo arriesgado porque no todos los lectores ni en todos los momentos son capaces de dar tanta cancha (hay tanto por leer!); que en este caso merece la pena y mucho es un hecho, la última parte es genial.

Imresionante!!!. Es de las novelas en la que es mejor saber lo justo de la sinopsis y que nadie te cuente nada. En cada parte te preguntas qué está pasando, sin saber cómo va a terminar todo eso. Y milagrosamente, el cierre es perfecto, con el toque justo de intriga, pero sin soluciones sacadas de la manga para que todo encaje. De los libros de intriga que más me han gustado este año.

El libro me ha gustado, una vez que llegas a la tercera parte, no puedes parar de leer. Lo recomiendo!

Un libro súper atrapante, pagina a pagina queres avanzar y poder desenredar ese nudo que se genero desde un comienzo, intriga, suspenso, muy recomendable!!

Una historia muy bien trazada. Donde nada es lo que parece desde el inicio hasta el final. Muy buen libro.

Me ha encantado. Una de las mejores obras y de las más intensas que he leído últimamente. Tiene muchos giros, por lo que siempre piensas que tienes la clave del final y se te acaba desmontando ... me encanta!. Ted vive sumergido en una realidad fusionada con algo de paranoia y es su misión desvelar los misterios que esconden sus sueños y visiones. ¿Podrá conseguirlo? Lectura altamente recomendada y que no le faltará un hueco en mi estantería.

me costó hasta llegar casi a la mitad pero.. sorprendente

Me ha gustado mucho. Es un género que me aburre por lo general, y además no entiendo por qué un argentino tiene que ambientar en EEUU una súper producción, pero es una novela que se deja leer fácilmente, y consigue mantenerte atento a ella todo el tiempo. No es sencillo lo que Federico Axat consigue con su pluma.