¿Existe una fórmula capaz de cambiar el destino de las personas? Hay una fuerza extremadamente poderosa que puede cambiar nuestra concepción del universo y nuestra propia vida. Hasta ahora nadie había conseguido encontrar su explicación. Albert Einstein la resolvió en su momento en una ecuación matemática, pero, por alguna razón desconocida, decidió que permaneciera oculta. Javier, un guionista de radio, perdedor y un poco canalla, y Sarah, una misteriosa y seductora especialista en el genio alemán, participarán en una búsqueda llena de peligros y sorpresas que les llevará a los lugares en los que vivió, trabajó, sufrió y amó el premio Nobel más famoso de todos los tiempos. Lo que desconocen es que su aventura en busca de la última respuesta será ante todo un viaje iluminador hacia lo más profundo de ellos mismos. Álex Rovira y Francesc Miralles revelan en esta novela cómo canalizar positivamente la energía más secreta y poderosa que guardamos en nuestro interior. El primer thriller inspiracional. (VIII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2009)

Un genio, un misterio y una investigación llena de peligrosos y sorpresas son los ingredientes que han utilizado los autores para alzarse con el VIII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2009. De fácil y rápida lectura, la novela mantiene la intriga hasta el final a base de pistas, pero va perdiendo fuerza hasta llegar a un final decepcionante. Lo mejor, sin duda, los datos curiosos sobre el Premio Nobel, Albert Einstein. Lo peor, que esperábamos mucho más. (M.T.G.)

Bueno, como thriller no es que sea nada del otro mundo, es más bien una historia sencilla, bastante típica con unos personajes flojos, construidos muy superficialmente y con un final bastante flojo, así que no reside ahí la valía de esta novela. Es una novela estructurada en capítulos cortos, cada uno con citas de diferentes personajes históricos. Se lee bien, la trama aunque sencilla y típica, engancha en algunas partes. Lo verdaderamente interesante es la historia de la vida de Einstein que aprendemos con su lectura (y aquí es importante "goglear" para corroborar los datos y seguir aprendiendo más sobre este genio de la ciencia). La ciencia y sus teorías están muy bien explicados, hasta un tonto (como yo) las ha entendido, como por ejemplo su famosa teoría de la relatividad. Con esta novela la ciencia de Einstein se ha convertido en asequible, al menos para mí. Otros temas interesantes y que la novela trata son los universos paralelos y los viajes en el tiempo. Al final de la novela, me queda la siguiente incógnita: ¿descubrió algo Einstein que no reveló? No sería extaño tras ver que sus teorías se materializaban en la bomba atómica. Él buscaba una ley de la naturaleza que explicada y englobara todas las demás, quizá la descubrió... http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t1659-la-ultima-respuesta-alex-rovira-frances-miralles

Me ha gustado. Muy entretenido. Lo mejor, todo lo que he aprendido de Albert Einstein. Lo peor, el final, no me ha gustado mucho. Aun así, lo recomiendo.

Es un libro de intriga con una historia que nos va descubriendo a este genio de la ciencia. Fácil de leer, bien trabajada. Entretenida.

Es muy bueno, aunque el final es un poco ñoño, la historia es bastante interesante para semejante final.

Un libro rápido y sin distracciones, se lee muy bien. Lo recomiendo.