LA ÚLTIMA NOCHE DE VÍCTOR ROS TRISTANTE, JERÓNIMO

Suiza, 1882. Bárbara Miranda, una psicópata custodiada por el Sello de Brandenburgo, escapa de su celda y desaparece. Un año después, en Oviedo, aparece asesinado Ramón Férez, primogénito de un acaudalado industrial. Se inicia entonces una investigación policial en la que, para desesperación de las fuerzas del orden de la ciudad, no dejan de aparecer sospechosos del crimen. El juez encargado del sumario, Agustín Casamajó, incapaz de encontrar al verdadero culpable, decide llamar a su gran amigo y famoso detective, Víctor Ros. Pero el caso no será fácil. El detective tendrá que evitar las trampas que le colocarán en su camino las personas que menos esperaría. Sin embargo, con la ayuda de su hijo adoptivo Eduardo y de su mujer Clara, intentará salir airoso del caso más peligroso de su vida.

Entretenido. La trama está bien tejida, el ritmo es alto, atrae su lectura. Recomendable para pasar un buen rato distraido

Es el primer libro de este autor que leo y así de pronto me parecía escrito por un chaval de 15 años. A ratos me parecía que este escritor ha leído tela las novelas de Stieg Larsson y quiere su Mikael Blomkvist particular de andar por casa, el Don Perfecto-socialista-políticamente-correcto. La trama es aburrida, sin sentido, absurda e inconsistente, no diré nada por no hacer spoiler pero acabar diciendo que me ha costado terminarlo. Conclusión: 2/10. Pérdida de tiempo. Absolutamente prescindible.

Con un aire que me recuerdan mucho al Sherlock Holmes de Conan Doyle, el autor nos narra las peripecias detectivescas de Víctor Ros en el Oviedo de 1880. A lo largo de la novela son muchos los guiños que hace Tristante a la Vetusta de La Regenta. Entretenido y bien escrito, no te despegarás del libro para saber el final.

Un libro que me ha encantado de verdad, para mí el mejor de todos de la Saga de Víctor Ros. [Spoilers] El giro inesperado es lo que mas me ha gustado si bien al final hay demasiadas casualidades (para mi gusto) en esta parte final del libro. Con muchas ganas de leer la quinta parte de este intrépido detective.

Un libro trepidante en el que no sólo destaca la gran labor de investigación de Ros sino también el retrato de la sociedad de la época. Especialmente el de las condiciones laborales de los mineros que trabajan de sol a sol, niños incluidos, por una miseria de salario que ni siquiera les da para vivir. También conocemos más del pasado de Víctor ya que su brillante y fulgurante ascenso se debe a que trabajó como infiltrado en Oviedo y ha de volver a enfrentarse a viejos amigos y enemigos. Con muchas ganas de que llegue el mes de mayo y leer la quinta aventura de este brillante detective que nada tiene que envidiar a Sherlock Holmes.

Creo que es el libro mejor llevado de todos, una trama menos fantástica... y cuando creía que era el mejor de todos (que aún así puede serlo), Jerónimo se empeña en tener su propio Profesor Moriarty, y para mí, la fastidia.