LA ÚLTIMA CRIPTA GAMBOA, FERNANDO

• EditorialHORIZONTE
  • Año de edición2009

En la costa de Honduras, Ulises Vidal, buceador profesional, descubre entre corales una campana templaria del año 1300. Siguiendo esta pista e investigando en diversos países y bibliotecas, con la ayuda de una antropóloga mexicana y un medievalista español, Ulises descubrirá en el primer mapamundi de la historia las claves que confirmarán el sorprendente hallazgo: los templarios alcanzaron las costas americanas dos siglos antes que Colón, estableciendo allí diversas comunidades. La narración se anima gracias a la presencia de toda suerte de bandidos, guerrilleros, universitarios corruptos y cazatesoros sin escrúpulos, que tratan de impedir el éxito de Ulises y sus amigos.

De las mejores novelas de aventuras que he leído en mucho tiempo. El estilo del autor es muy reconocible y ameno de leer los personajes tienen mucha química y la historia interesante.

muy entretenido

Primer pero no último libro que leo de éste autor,entretenido de principio a fin, por momentos te hace sentir que estás en los mismos lugares que los protagonistas

En la costa de Honduras, Ulises Vidal, buceador profesional, descubre entre corales una campana templaria del año 1300. Ayudado por un antiguo profesor, especialista en los templarios, creen haber descubierto el barco que transportaba a America el tesoro de los templarios, 200 años antes del primer viaje de Cristobal Colon. Encuentran el barco hundido pero esta vacío, sin tesoro, solamente un anillo que les lleva a la siguiente pista, un castillo templario de Mallorca donde se dibujo el primer mapamundi. Ulises, el profesor y Cassie, una antropóloga mejicana que conoció en Honduras, empiezan una aventura, no exenta de dificultades, que les lleva a Tombuctú, después de atravesar parte del desierto del Sahara, donde encontrarán un pergamino escondido en una caja de 700 años de antigüedad. En el pergamino hallan unas indicaciones para llegar a la ciudad Maya de Yaxchilán. Selva, pirámides escondidas, cenotes misteriosos y muchas aventuras les llevan a los restos de lo que podría ser el último tesoro templario escondido en la selva de Chiapas y en una ciudad guatemalteca. Novela de aventuras en la que los protagonistas pasan por muchísimas vicisitudes, a lo Indiana Jones, un carrusel de sucesos que te atrapan desde el primer momento, que te llevan de sorpresa en sorpresa hasta el sorprendente final.

Fácil de leer y engancha. Es corto y entretenido

He leído este libro muy ilusionado por la nota media que aquí le daban y por las críticas tan positivas que había visto y menuda decepción. Buscaba un buen libro de aventuras y este me ha parecido de lo más flojo que he leído en mucho tiempo.

Entre Indiana Jones y el código DaVinci. Entretenido, pero a momentos muy inverosímil, no por la historia, si no por como se van cerrando sucesos. Demasiada suerte de los protagonistas y con una capacidad de resolver misterios que sherlock holmes se la hubiera querido.

Gran novela de aventuras de Fernando Gamboa, con una excelente ambientación histórica. Totalmente recomendable para los amantes del género.Habrá que leer su secuelas sin falta.

Un libro entretenido y fácil de leer; para aquellos que están buscando un libro de aventuras... algo fantasioso y con situaciones que no parecerían tan fáciles de resolver... Ideal para desconectarse un fin de semana de la realidad!

El mejor libro de aventuras que he leído en mucho tiempo. El libro te hace viajar por todo el mundo, querer hacer submarinismo, conocer ciudades.....Te engancha desde la primera pagina

No es uno más de los libros que salieron a la sombra del éxito de “El código Da Vinci”. Es un libro muy bien escrito, con una gran ambientación tanto geográfica como histórica y unos personajes que no sólo han de resolver diversos misterios si no también enfrentarse a situaciones en las que un mínimo error les puede costar la vida. Una novela de acción trepidante en la que también hay lugar para el romanticismo, la amistad incondicional y la ironía. Lo que más me gusta de los libros de Fernando es que con apenas dos páginas leídas ya estás sumergido en la historia de tal manera que has de obligarte a leer más despacio para disfrutar la trama porque no eres consciente de las páginas que van pasando al ir viajando con sus protagonistas de un lado al otro del mundo mientras sortean todo tipo de dificultades. Había decidido ya mi próxima lectura pero yo creo que con este final voy a leer “Ciudad Negra”. La curiosidad mató al gato … ;)

Un libro de aventuras que nos traslada de forma trepidante de Barcelona a Honduras, a Mali, a la selva, a México, a Guatemala. Una novela en la que descubrimos a los Templarios y la cultura maya. Todo ello con un toque de ironía, con mucha dosis de intriga y mucha acción. Los protagonistas te atrapan desde el principio de la novela, así como el hilo conductor de la historia. Un libro fresco, rápido, divertido, con un final sorprendente Muy recomendable para aquellos que os gusten los libros de aventuras con una dosis de intriga.

Pues me acabo de registrar solamente para dejar constancia de que este libro es una maravilla, y pensar que lo he comprado en una feria del libro a un precio de risa, El libro hace que te traslades dentro de la aventura y que quieras mas y mas...y por supuesto cuando lo acabe comprare Guinea..

Me lo regalaron estas Navidades y me encantó, es un trepidante libro de aventuras que hace que debores cada una de las páginas y no puedas dejarlo.Está muy bien narrado, os lo recomiendo encarecidamente, por algo es el 4º más vendido en Rusia ¡¡ con más de 98.000 libros vendidos ¡¡ El último libro de este autor es "GUINEA" el cual me estoy leyendo y es estremecedor e igualmente fascinante, si podeis no os lo perdais.