LA TRAVESÍA FINAL CALVO POYATO, JOSÉ

Nota media 7,75 Muy bueno 4 votos 2 críticas

Resumen

Elcano recibía, en 1522, el derecho a usar un escudo de armas con el lema «Primus circumdedisti me». Carlos I se lo otorgaba tras culminar la primera circunnavegación a la tierra. Esa gesta, que generó no pocas tensiones con Portugal, lo convirtió en uno de los marinos más respetados del reino. Recompensado también con una generosa pensión, no iba, sin embargo, a quedarse en tierra tan fácilmente. Era un marino de raza y todos sus esfuerzos se encaminaron al apresto de una nueva expedición que, navegando por la ruta abierta hasta las islas de las Especias, las incorporase a los dominios del rey de España. Elcano soñó con ser su capitán general y lo conseguirá… pero, ¿a qué precio?

2 críticas de los lectores

8

Muy recomendable e interesante novela histórica sobre Juan Sebastián Elcano y su época, en concreto sobre la preparación de su último viaje, los acontecimientos ocurridos en esos meses y durante dicha travesía, de dramático final. Bien novelada, resulta muy amena y la fusión entre historia y ficción está muy bien entretejida, sin que se alteren en ningún momento los hechos reales ni los protagonistas históricos.

hace 7 meses
9

Muy buena novela histórica novelada en la que se cuenta parte del reinado de Carlos I (de los mejores reyes que ha tenido España, si no el mejor) y las rencillas que teníamos los españoles con los portugueses después del tratado de Tordesillas. En principio esperaba más detalles de la travesía realizada por la escuadra española para asegurarse la Especería pero desafortunadamente ésta no fue tan afortunada como la primera circunnavegacion a la Tierra. La ambientación es genial y también muy interesantes los amoríos de ElCano

hace 1 año