LA TRAMA SECRETA. Ficciones, 1991-2011 MOLINA, MAURICIO

El presente volumen compendia alrededor de veinte años de mi trabajo como cuentista. Algunos de estos relatos incurren en la literatura fantástica, otros exploran los terrenos de la autoficción y algunos más, muy pocos tratan de ser algo más que sólo ficciones. A veces he cedido a la emoción más inmediata: algunos de estos textos han intentado ser honestos. También he caído en el artificio, en los laberintos del azar y la geometría de la narración. En otros casos he buscado una suerte de realismo que no hace sino enrarecer el material. He utilizado, de manera acaso un poco azarosa, algunas hipótesis científicas o filosóficas. Tampoco han estado fuera de mi obsesionario el tema del doble o las ceremonias de algunas religiones reales o imaginarias. Otras piezas, las más numerosas, intentan traducir el mundo del sueño o la pesadilla.