LA TRAICIÓN DEL REY GIL SOTO, JOSÉ LUIS

Nota media 8 Muy bueno 3 votos 1 críticas

Año del Señor de 1784. El joven Godoy llega a Madrid con la intención de ingresar en la guardia real. Es hijo de un humilde hidalgo de provincias, ilusionado con hacer su carrera militar al servicio del rey. Tiene tan solo diecisiete años y no puede ni imaginar que con apenas veinticinco llegará a ser el hombre más poderoso y también más odiado del país. Amigo de personajes como Goya o la duquesa de Alba cuenta, sin embargo, con enemigos tan influyentes como el heredero de la corona de España: el futuro Fernando VII, quien vive día y noche conspirando para destronar a sus propios padres y acabar con el poder de Godoy. Ahora, más de dos siglos después del motín de Aranjuez, La Traición del Rey nos muestra las claves del ascenso y la caída de Manuel Godoy. Traiciones, intrigas palaciegas y ambición desmedida son los ingredientes de esta novela, basada en la verdadera historia del personaje, que pretende terminar con la leyenda negra que ha sobrevivido hasta nuestros días.

Buena novela histórica. Me ha acercado a la figura de Manuel Godoy y ha cambiado mi opinión sobre el Príncipe de la Paz. Se lee con mucha fluidez gracias a la escritura sencilla y directa del autor y a una historia que engancha desde el principio. Esta novela va a servir para que conozcamos un poco más a un personaje que teníamos olvidado.