LA TORMENTA DE NIEVE. El cuarteto de Öland 2: Invierno THEORIN, JOHAN

Un crudo invierno golpea la isla sueca de Öland. Katrine y Joakim Westin han abandonado la ciudad y se han mudado a la isla con sus hijos, donde han comprado la vieja y señorial casa de Eel Point, junto al faro. Sin embargo, su idílico retiro termina cuando el cadáver de Katrine es hallado en la playa. A partir de ese funesto día, Joakim tendrá que luchar para mantener la cordura y ocuparse de sus hijos. Además, la casa que a priori parecía el perfecto hogar se va convirtiendo en una maligna influencia para él. Joakim nunca ha sido supersticioso, pero ¿de dónde proceden los susurros que oye en Eel Point? ¿Con quién habla su hija en sueños una noche tras otra? El fin de año está al caer y una terrible tormenta de nieve se acerca a la isla; Joakim teme que las historias marineras que ha oído sobre maldiciones en Eel Point sean ciertas...

Me ha gustado pero... no tanto como para ponerle cinco estrellas. Se me ha hecho más lento que los otros pero me ha gustado aunque no lo suficiente como para seguir con la saga de "El cuarteto de Öland", así que no voy a añadir nada más; solamente decir que considero a Johan Theorin un buen escritor aunque a mí no consigue llegarme.

La segunda novela del cuarteto mantiene la originalidad , la facilidad de lectura ,una muy buena elaboración de personajes y una, aún mejor, descripción de paisajes .El desarrollo de la trama es poco previsible y el final de la novela, con tormenta de nieve incluida es de lo mejor del libro. El autor ha sabido mantener mi interés de la primera a la última palabra .

Novela negra nórdica, en la línea de Camilla Lackberg que consigue mantener los enigmas sin desvelar hasta el final. Me llegó a cansar un poco el tema de Joakim dándole vueltas a lo de su esposa y la vida tan solitaria que lleva el personaje en la casa de los faros junto a sus hijos pero al final, todas las piezas del puzle encajaron y mi visión del argumento cambió por completo. Pienso leerme las demás en cuanto pueda.

Con esta segunda entrega de las novelas dedicadas a la isla de Öland, Johan Theorin ha conseguido una novela que mezcla un poco de distintos géneros literarios, para obtener un resultado muy interesante que atrapa desde la primera página.

En principio se podría pensar, "Otro escritor sueco y otra isla, en este caso Öland, llena de misterio y de secretos", pero se trata de una excelente novela de intriga, bien construída, narrada y ambientada, en la que se mezclan los secretos de familia, las muertes sin resolver, los fantasmas del pasado, y un clima duro y opresivo, que envuelve a los protagonistas, y a su fantasmagórico entorno. Aunque aparentemente es una tetralogía, no es necesario haber leído el primer libro (yo no lo he hecho) para sentirte atrapad@ por esta intrigante y adictiva historia.

Tan interesante o más que la anterior. Lee la reseña en: