LA TERCERA VERSIÓN MANZANERA, ANTONIO

En medio de los estertores finales de la Guerra Fría, un coronel del KGB llamado Vitaly Yurchenko se presenta en la embajada de los Estados Unidos en Roma afirmando que desea desertar. Para la CIA es un regalo del cielo. De inmediato, lo conducen a Washington en un vuelo fantasma. Pero, tres meses más tarde, Yurchenko elude la vigilancia de la CIA y se presenta en la embajada soviética de Washington aduciendo que quiere regresar a Moscú. El caso desorienta a todos los servicios de inteligencia. Los norteamericanos creen que no habían sabido tratar adecuadamente al coronel. La versión soviética, en cambio, es que Yurchenko era un desertor falso enviado para engañar a la CIA.

Estupendo thriller que explica uno de los casos más misteriosos de espionaje en la Guerra Fría. Muy recomendable. Mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2014/11/la-tercera-version-antonio-manzanera.html