LA SUSTANCIA DEL MAL D´ANDREA, LUCA

¿Podrá Salinger descubrir la verdad y sobrevivir a ella?

Describe y ambienta bien los escenarios, pero me sobraron más de 200 páginas que considero que eran paja. De lo más flojo que he leído de este género.

Una novela magistral

Después de leer algunos comentarios en la red, me decidí a leer “La sustancia del mal”, novela con la que debuta Luca D´Andrea y que sin ser la maravilla que dicen que es sus editores, es una novela con una historia original a la que le sobran unas doscientas páginas. La sinopsis nos dice que: “En 1985, durante una terrible tormenta, Kurtz Schaltzmann, Markus Baumgartner y su hermana Evi son brutalmente asesinados en el Bletterbach, un enorme cañón tirolés cuyos fósiles cuentan la historia del mundo. Treinta años más tarde, Jeremiah Salinger, un documentalista estadounidense recientemente instalado en una aldea de la zona junto a su mujer Annelise y su hija pequeña, se obsesiona con ese caso nunca resuelto. Todos a su alrededor, desde su suegro Werner, exdirector del Socorro Alpino y uno de los hombres que descubrieron los cuerpos mutilados, hasta la propia Annelise, son sospechosos de alguna manera y nadie desea remover el pasado. Sin embargo, es como si aquel sangriento acontecimiento arrastrara una maldición y en el Bletterbach hubiese despertado algo espantoso, tan antiguo como la misma tierra, que se creía desaparecido. ¿Podrá Salinger descubrir la verdad y sobrevivir a ella?” Inicié y terminé la novela el pasado domingo. Con esto les digo que el thriller te engancha, pero a la vez, me desperába por lo lento con que avanza. Demasiados personajes que no aportan nada a la historia, un protagonista al que la mayoría del tiempo lo quieres ahorcar con tus propias manos; en fin, “La sustancia del mal” es recomendada solo para lectores maniacos como usted ya sabe quién.

Está bien escrito y muy bien ambientado pero no me ha enganchado ni creado intriga en ningún momento. La trama tiene tantos giros, le sobran tantas páginas y tiene un ritmo tan lento que llega a cansar y ,encima,te pierdes con tanto nombre de unos personajes sosos, planos y poco creíbles. El final es muy precipitado y decepcionante . Sólo le recomendaría para pasar el rato sin pretensiones.

Vale la pena leerlo. Estilo fresco, diferente, con buenas dosis de humor negro. La trama está bien enlazada y te atrapa, va desvelando los secretos poco a poco, atrapándote. Ciertamente el final es para todos los gustos. De eso se trata.

Al principio engancha. Cuando empieza a plantearte los secretos que vas descubriendo conforme avanza la lectura vas leyendo a buen ritmo pero la cosa se le va de las manos al autor. Una cosa es la ficción dentro de la literatura y otra cosa es la flipada que se mete al final. Me decepcionó.

Eran muy buenas las críticas que había leído sobre este libro, pero sinceramente esperaba mucho más. Todo iba sobre ruedas hasta que me topé con algunos elementos un tanto inverosímiles que para mi gusto se podían haber ahorrado y que hicieron que disminuyera mi entusiasmo. Esperaba encontrarme con uno de los mejores thriller del año pasado y no ha sido así. No lo recomiendo.

Tiene un estilo diferente a lo mejor por eso es tan criticado. Está claro que no es una obra de arte literaria pero está muy bien, es osado y muy original. El final no me pareció irreal, puede que sea surrealista en uno u otro punto pero me resultó coherente y da cara al nombre del libro. Muy recomendable.

Coincido con todos vosotros, te lees los comentarios y reseñas que ponen en la cubierta del libro y te esperas es, el thriller del año, pero no creo ni que llegue al top ten. tengo poco tiempo para leer y no me gusta no acertar, este no lo recomendaría especialmente, el final como decis, con la intencion de darle un giro espectacular es un poco wtf ?? momentos interesantes, puntos de humor, poca intriga, sin pena ni gloria.

Es entretenido y la trama engancha, pero es cierto que el final es algo soso e inverosímil. Fácil lectura con esos capítulos cortos. Podéis leer mi opinión de este libro y de otros en loslibrosdemer.blogspot.com.es

Me uno a los que decis que empieza bien, se pierde en el centro del relato y el final está cogido con pinzas. Si que venia precedida de un clamor esta novela, pero me ha defraudado bastante. Demasiado larga.

El primer tercio está bastante bien, engancha, bien escrito, personajes interesantes, etc Después cae en picado hasta un final (que se resuelve en dos páginas) bastante cogido con pinzas

Otro de esos libros que viene precedido de buenas críticas y un montón de publicidad, "El libro del año" o "No te lo puedes perder" sulene decir. Como ocurre la mayoría de las veces detrás de este gran marketing se encuentra una novela en el mejor de los casos pasable y en otros incluso u tostón. Es la típica novela negra con multiples giros en la trama que llegan a cansar y personajes planos. El final no es sorprendente, resulta extraño con ese ramalazo fantástico a lo último. Para pasar el rato pero desde luego no es un novelón.

Pues a mi no me ha gustado nada. Me esperaba mucho mas. No me ha enganchado en ningun momento y el final me ha decepcionado.

Novela muy interesante con una descripción muy detallada de los paisajes. Engancha rápido y de fácil lectura. Me gustó mucho.

Muy buena novela. No le doy más nota porque el final es, en mi opinión, un poco "exagerado". La recomiendo totalmente y me apunto este autor para futuras lecturas.

Para mi no es el thriller del año. Trama que se podría haber narrado con la mitad de paginas. A ratos pesado. Y el final previsible y atropellado.

Se deja leer, entretenido pero poco más. Buena lectura veraniega.

Entretenido......aunque discrepo de algunas criticas que he leido en otros lares, que me asustaron antes de leerlo. La palabra "silbo" tampoco aparece tantas veces......tiene un ritmo lento, pero te entretiene. La historia es buena, bien dirigida y no se hace pesado el entorno. Tiene un dialogo muy de serie comica americana, pero el final......resbala. Ya podia haberse buscado otro monstruo.

No he podido terminarlo. Vaya pestiño de libro!