LA SUBLIME PUERTA SÁNCHEZ ADALID, JESÚS

Imperio otomano, siglo XVI. Luis María Monroy, un joven soldado de los tercios españoles apresado en la isla de los Gelves cuando era soldado de las tropas de Felipe II, es uno de los muchos españoles que sufren cautiverio a manos de los turcos. Sánchez Adalid retrata las extraordinarias vivencias de Monroy, quien, gracias a sus habilidades con el laúd, a su fina intuición y a algún que otro golpe de suerte, no sólo conservará la vida, sino que se convertirá en una pieza clave en las tramas de espionaje que facilitaron algunas importantes victorias a la flota cristiana.

De forma fortuita me crucé con este libro. En una rebaja lo compre sin muchas expectativas, me llamo la atención la forma de presentación de la editorial Ediciones B y cuando comencé a leerlo no pare hasta terminarlo me atrapo de principio a fin y a su vez me abrió la puerta a otros títulos del mismo escritor. Me encantó.

No es una de las novelas más espectaculares de su autor, pero es entretenida y de prosa fácil. La historia enlaza con "El cautivo".

Terminado " La sublime puerta " de Jesús Sánchez Adalid. La verdad es que como me esperaba , no me ha defraudado una más de sus novelas históricas. Es un libro de fácil lectura, en donde se nos narra las aventuras de un muchacho enrolado en los tercios españoles, su cautiverio y posterior vida en el imperio otomano......La novela, también nos da una visión de los dos maneras de vida en aquella época de mediados del siglo XVI, la vivida por musulmanes y la vivida por cristianos y sobre todo el comienzo de lo que hoy conocemos como espionaje cuyo precursor fue Felipe II. El autor termina el libro con unas aclaraciones históricas referentes a la novela, cosa que es siempre de agradecer.A los amantes de novela histórica recomendado.

Interesante y entretenida novela histórica. Ha sido uno de los autores que he descubierto este año (2010) y del cual pienso leer algo más. Recomendable si te gusta la novela histórica, de aventuras y suspense.

Todos los libros de Sanchez Adalid me encantan.No me aburre aunque la trama es similar en muchos.