En el Berlín de 1943, nadie conocía el nombre de La Sombra. Pero ser visto por este judío despiadado era sinónimo de muerte: colaboraba con la Gestapo en la identificación y delación de otros ciudadanos judíos para condenarlos a los campos de extermino. En el Miami de finales del siglo XX, la deprimente vida de Simon Winter - retirado de la Brigada de Homicidios de la Policía- da un giro inesperado cuando su aterrorizada vecina llama a la puerta de su apartamento. Sophie, superviviente del Holocausto, cree haber visto a La Sombra. A la mañana siguiente, aparece estrangulada, con los ojos desorbitados de terror. La policía supone que se trata de un asesinato más, pero Winter sabe la terrible verdad: un escurridizo asesino está eliminando a los supervivientes del Holocausto que viven en Miami. Tras años de retiro, Simon debe vérselas con un experto y sádico exterminador que pretende mantener su historia oculta para siempre.

No es una de la mejores obras de este autor, se puede leer si no tienes nada mas

Me gustó mas el principio que el final, lo vi muy interesante, Empezó con mucha intriga y aunque me gustó, esperaba un final mas cañero

Lo terminé de leer ayer por la mañana 13/09/2018. Es sin lugar a dudas, a partir desde que finalicé el último capítulo, mi segunda obra favorita de este autor, a quien descubrí gracias a "Al calor del verano" (el cual es hasta la fecha mi libro favorito de este autor). Volviendo a este libro, "La Sombra", luego de las primeras páginas se pone un poco "pesada" la lectura, pero a medida que vamos avanzado en la lectura se pone más y más interesante hasta el punto de poder dejar de leer. Confieso que en los capítulos finales, a pesar de estar totalmente muerto de sueño y de haberme desvelado leyendo el libro, no pude dormirme hasta terminar de leerlo. Decidí frenar para dormir unas horas, pero volví a encender la luz del velador y continué con la lectura hasta que finalicé el último capítulo.

Esta es una obra que, si bien no enamora, tampoco decepciona. Katzenbach nos presenta nuevamente un personaje solitario, pero muy agradable para el lector. Un argumento verdaderamente genial, donde la muerte vuelve a ser un aspecto diario en la vida de los judíos supervivientes del Holocausto. El miedo a un pasado que muchos han querido olvidar y que no quisieron siquiera compartir con sus familias, el terror de sentirse nuevamente perseguidos y asesinados. Todo esto y más se hace presente en esta obra que escarba en los recónditos temores de un judío superviviente. Una historia llena de intriga y suspense. Tiene descripciones de Miami muy variados y muy bien logrados. Resalta también una relación que se hace muy entrañable entre un Policía retirado y uno activo. A diferencia de otras obras de este autor el aspecto psicológico no esta tan marcado, y quizás esto le resta un poco a la obra. Sin embargo, tiene a su favor descripciones de los campos de concentración y de las persecuciones en Berlín sufridas por los judíos que trasladan al lector al mundo de terror Nazi. Un final que deja al lector divagando en preguntas e incertezas. No es mi favorita de este gran autor, pero es una lectura entretenida e intrigante.

Este es el primer libro que leo de este autor y me atrapo desde la primera pagina la historia me encanto me encanto lo bien que te introduce con los personajes incluso como puedes compadecer la muerte de el acusado inicial el final me encanto le doy un 10 porque es el primer libro que me atrapa de esta forma

TERMINADO EL AÑO 2007. Ya he avisado antes que éste escritor me gusta mucho, aunque en éste caso, tengo que decir que al principio se me hizo un poco lento, cosa que no me había ocurrido nunca con éste autor, pero después se vuelve muy interesante y no puedes dejar de leer. Si tuviera que escoger el libro que más me ha gustado de él sería, sin lugar a dudas, El Psicoanalista porque fué el primero que leí y me impresionó. Por él me aficioné a los thrillers psicológicos, lo recomiendo a todos los amantes del género.

Un buen libro para el que quiera una lectura rápida, dado que el personaje de la sombra no fue tan pintoresco y no se caracterizó por ser una invención con tintes psicológicos bien definidos. El argumento estuvo bien armado y el final un poco dramático (quizás más orientado a un final tipo cineasta).

Es una buena novela, tiene una trama interesante. Esta bien construida la trama, y bien descritas algunas partes de asesinatos. Le doy un siete porque le tengo cariño, pero no pasa de más que una buena novela. Es un poco predecible.

Este libro me gustó mucho en su momento, lo malo es que después de leer éste vas a predecir totalmente libros posteriores del autor, pues utilizará los mismos recursos en varias historias más.

Me ha gustado muchisimo!! Voy a evaluar tras haber leido muchos libros de este autor. Y esta obra, mas la historia del loco me han gustado muchisimo. Me atrapo! LEANLO, Lo recomiendo mucho.

Floja, muy floja, da mucha vueltas y no engancha

Me pareción un libro extraordinario. El escritor sabe relatar sobre asesinatos, el holocausto y decadencia humana, sin dejar de lado la hermosa inspiración de segundas oportunidades y las relaciones de amistad. Me gustó mucho, la historia es maravillosa

Aunque el libro es bueno, a mi parecer algunas cosas eran difíciles de comprender, hace que te pierdas y exasperes de el por que le da vueltas innecesarias a un momento del capitulo. En general solo entretiene por el suspenso de la obra, solo eso. Aunque el final predecible

John Katzenbach tiene una forma singular de atrapar al lector, desde la primera página, con mucha intriga, el holocausto como siempre, un tema delicado y complicado de tratar, uno de mis libros favoritos

ES UNA HISTORIA MUY INTERESANTE NOS HACE REFLEXIONAR SOBRE LAS VICTIMAS DEL HOLOCAUSTO, Y COMO DESPUES DE MUCHOS AÑOS, SON NUEVAMENTE PERSEGUIDOS POR UN ASESINO DE ESE ENTONCES, NOVELA LLENA DE SUSPENSO.

La trama es aceptable y coherente, desde los inicios hay suspenso e intriga que nos lleva a seguir descubriendo quien es el responsable de los homicidios. Seguimos al detective en busca del asesino, que me resulto muy buena y con sorpresas. El final es melancólico. Es un libro muy bueno

Novela aceptable pero un tanto irregular. Ciertamente el argumento no tiene sorpresas y es bastante predecible, y con frecuencia el autor se desvia demasiado de la trama extendiendose demasiado en personajes sin mucho interés, como el policia y la fiscal, de forma a veces exasperante. Da la impresión de que la historia de "La Sombra" no le daba para mas y tenia que llenar paginas como fuera... Aun así, no tengo la sensación de haber perdido el tiempo leyendola ya que, en su modestia, entretiene. Además, aunque en pasado, trata el tema terrible del holocausto y te hace pensar un poco en la victimas, los verdugos y los supervivientes que, de una forma u otra, nunca dejaran de ser victimas de lo que les sucedió.

Me gustó mucho. La historia te mantiene a la expectativa. Me pareció interesante que los personajes fueran personas mayores de edad. 100% recomendable si se busca disfrutar del sustico que da el misterio y la intriga.

Muy bueno, mucho suspenso y tensión. Empieza un poco lento pero la historia va de menos a más. Al final no puedes parar de leer. Lo recomiendo.

Desde el principio esta novela me atrapó no solo por la trama dinámica y emocionante junto con las actividades detectivescas, sino también por la habilidad de Katzenbach para mostrar la realidad de supervivientes del holocausto que se refugiaron en los estados unidos. Además, la descripción de los personajes sobre todo de Simon Winter te llenan de nostalgia y emociones, porque hace fácil entender y comprometerte con sus sentimientos.