LA SOMBRA DEL VIENTO (El Cementerio de los Libros Olvidados 1) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2006

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

Me gustò mucho desde el principio.Una narrativa muy buena y fàcil.Un libro que no se olvida.

¿Alguien dudaba como acabaria el libro? Muy, muy predecible. Aunque le reconozco que engancha.

ECEPCIONAL!!SIN LUGAR A DUDAS A ALGUIEN QUE LE GUSTE LA LAECTURA DEBE LEERLO

Maravilloso! Con este libro y "El juego del Angel" me he convertido en la fan numero 1 de Carlos Ruiz Zafón, las horas que pase leyendo este libro las disfrute al minuto.

Ay... a mi hijo el mayor le he llamado Daniel... con eso lo digo todo

increible historia q lo tiene todo, me encantó, me emocioné en muchos momentos, en definitiva un grandísimo libro.

Lo mejor que he leido y con diferencia. Se lo recomiendo a todo el mundo. Leer este libro ha sido poesía en mis oidos. He sentido cada palabra dentro de mi. Sentí envidia de no ser yo el que iva al cementerio de libros olvidados de la mano de mi padre. Lo vives. Muchas gracias Carlos por escribir de esa manera. Espero seguir viajando en tus proximos libros, que serán arte.

Quizás no fuese el mejor momento para leérmelo pero no pude acabarlo, a pesar que lo intenté, no entiendo que fuese tan bueno para casi todo el mundo y para mi no.

Una novela que te llega muy adentro. Recomendable siempre.

De los pocos que he leido dos veces. Fantástico. Consigue envolverte y atraparte. El cementerio de los libros olvidadados...qué maravilla poder encontrarlo.

UN libro diferente que muestra una barcelona diferente con una historia que deja huella.

Enigmatico, mistico, real, cercano,... lo tiene todo. Una lectura sencilla y completa. Y alberga todos los estilos, misterio, intriga, policiaca, amor, drama,.... para mi es un oasis en el desierto pues he leido mas cosas de este hombre y no tienen este nivel de cara al aporte al lector.

Muy adictivo

Me enamoró este libro, fascinante por completo empezando por ese personaje misterioso y atormentado que me recordaba mucho al fantasma de la opera, precioso, no paré de llorar

Me encantó, me enganché en la primera página y de ahí hasta el final... me encantan miles de frases del libro, sus personajes, la historia, la forma de contarla... vamos todo... Después lo he leído dos veces más... y creo que lo volveré a leer...

Ponerle una nota de un 4 a este libro puede ser controvertido, pero me enganchó, después de una época en la que un libro no me enganchaba tanto. Y le tengo cariño por eso, miren por dónde. Es bonito. No se queda en la mente, no te cambia la vida... pero como libro de aventuras y a falta de Stevenson, Kipling y los clásicos, es una buena opción sin más pretensiones.

Me gustó y me enganchó enseguida, aunque conozco gente que esperaba más, supongo que por todo el bombo que le dieron.

Un libro de casi obligada lectura para todos aquellos lectores a los cuales les gusten la novelas policiacas y de misterio, con una gran dosis de intriga, no me dejo soltar ni un momento la lectura. Gran libro y muy buena narrativa, nada pesada y muy amena.

Creo que me esperaba más de él, pero está muy bien. Es distinto...

Es un buen libro, pero no para tanto. Creo que le dieron tanto bombo, que cuando lo leí tenía las expectativas demasiado altas, puede que por eso me defraudase un poco. Para mi gusto, se hace un poco largo, pero es interesante e intrigante.