LA SOMBRA DEL VIENTO (El Cementerio de los Libros Olvidados 1) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

Nota media 7,82 Muy bueno 5.510 votos 477 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2006

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

Si te gusta la novela negra, misterio, intriga, suspense, no te lo pierdas, es tu libro y te encantará

Mas que el argumento en si, engancha la forma tan poética en que está narrado, convirtiendolo en un libro recomendable que de otra forma no lo sería.

no entiendo como a alguien le puede parecer aburrido este libro. puede que no te guste este tipo de lieratura, pero es innegable que es una historia que no te da un respiro, se puede calififcar incluso de enrevesada. Tambien he visto criticas en las que se dice que este escritor le debe mucho a otros autores, sus influencias blablabla, ¿acaso no todo el mundo tiene infleucnias? no es una copia de nadie, es una novela muy buena, muy a su estilo. Es una historia original, aunque con un final un poco rocambolesco es, sin duda, muy muy recomendable

Engancha. La historia es muy original.

Un libro sobrevalorado. Aburridisimo.

Es bueno, entretenido para los meses de verano!!!!!!

Al margen de la historia, lo que realmente me ha gustado es la calidad de la narrativa, el gusto por las palabras y las frases, con algunos párrafos realmente preciosos desde el punto de vista literario.
Es de lo mejorcito que ha pasado por mis manos.

A mi me recordó mucho a otros escritores catalanes, por lo que no me pareció innovador, para pasar el rato vale, pero por lo demás no me aporto nada nuevo. Buen libro para el verano, que es cuando lo leí, pero poco más. También he de reconocer que lo cogí justo después de leer Marina y quiza también por eso se me hizo un poco repetitivo.

BRUTAL

Una novela excelente, que refleja una ciudad (Barcelona) y un tiempo de modo magistral.

Está escrito pensando en el lector, para llevarle de la mano a través de la trama, de sorpresa en descubrimiento.

Absolutamente recomendable.

La historia te atrapa y te mantiene con la curiosidad activada hasta el final, pero a mi no me gusto la temática, ya que me resultaba muy duro y desagradable.

Una preciosa combinación de muchos géneros juntos, con uno que sobresale entre todos: el misterio. Totalmente recomendable !

Engancha al principio, despues llegas a un momento que se hace pesado. Muy bien ambientado, buena trama, un poco de imaginación y un final pésimo

A mi La Sombra del Viento me enganchó muchísimo y me encantó. Algún día me lo volveré a leer. Lo recomendaría sin pensármelo.

Que buen sabor de boca deja esta obra, valiéndome de la analogía… aun me sigo chupando los dedos. Extrañaré perderme en sus páginas.

muy interesante, muy bueno, una historia que engancha.

Imprescindible, encontrar un libro así es difícil.

Engancha muchísimo. Es una historia muy simpática y muy bien situada en el barcelona de principios de siglo. Es un poco romanticona de más pero me ha gustado bastante. La recomendaría con todo gusto.

Fantástica obra sobre el mundo de los libros y librerías de lance que se desarrolla en la Barcelona de principios de siglo XX. Para volver a releer.

Es uno de esos libros que no puedes dejar de leer, engancha desde el principio