Un hombre aparece muerte con unas bragas de mujer en el bolsillo. La viuda encarga la investigación del caso a un "huelebraguetas" gallego, un detective privado de complejo pasado. Lo que parecía ser un ajuste de cuentas sexual se convierte en un ajuste de cuentas político que tiene como fondo la sociedad española a medio camino entre la muerte de Franco y el intento de consolidación democrática. Carvalho trata de compensar sus angustias e inhibiciones guisando un salmis de pato a las dos de la madrugada o haciendo el amor con la pasividad de un animal caliente pero escéptico.

Novela negra aceptable pero que me ha decepcionado un poco, esperaba algo más de este famosísimo y reputado autor. Las he leido mejores en el género de novela negra con inspectores más carismáticos que este Carvalho. El que tenga pocas páginas juega en su favor ya que la trama no da mucho de sí.

Mi primera incursión a las novelas del detective privado Pepe Carvalho. Lo mejor de la novela es el personaje en si mismo un tipo peculiar y único. El libro es dinámico y entretenido y se lee de un tirón. Muy buena opción si ya estáis hartos de tanto detective foráneo y queréis leer novela negra de calidad "made in spain".