LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS GIORDANO, PAOLO

• EditorialTUSQUETS
  • Año de edición2023

Cuando su padre la obliga a asistir a una escuela de esquí, Alice sufre un grave accidente que la marcará para siempre. A su vez, Mattia, un niño reservado, carga con las fatales consecuencias de un acto que cometió poco tiempo atrás. La infancia ha causado en Alice y en Mattia esa clase de heridas que difícilmente cicatrizan, y que los abocan a una soledad devastadora durante su adolescencia. Sin embargo, en el momento en que los dos se encuentren, nacerá la amistad y sus vidas se entrecruzarán varias veces; en ocasiones, se sentirán estrechamente unidos. Alice se dedicará a la fotografía, y Mattia desarrollará su talento para las matemáticas. Y sin embargo, como esos números especiales conocidos como «primos gemelos», algo les mantiene irremediablemente «solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad», como piensa Mattia.

Un poco descafeinado este drama, demasiado dolor busca la lágrima fácil, además de unos personajes bastante planos.

Un libro que te engancha desde el principio, personalmente me conmovió mucho. A mucha gente no le gusto el final, como que esperaban que pase algo mas, para mi justamente lo mas fuerte y duro fue como termino, sin que pase nada.

Ni fu, ni fa. Lo bueno es que está bien escrito y no es farragoso. La historia ni me ha enganchado ni me ha conmovido.

Muy entretenido y original, los personajes muy conseguidos, no es nada predecible y la historia te mantiene enganchado hasta el final. Recomendado cien por cien!

Original y bien escrito, su título es tristemente el más adecuado para la historia. Seguro no te deja neutro, así que hay que leerlo.

Increible libro.Al principio me pareció un libro sonso porque pensé que era muy predecible pero cada capitulo que leía era algo nuevo y quería seguir leyendo.

Empecé el libro con muchas ganas y lo terminé de igual manera, aunque un poco desanimado. Su final te deja como: No es lo que esperaba, pero al tiempo es el que se merece. Llegas a sentirte identificado con los personajes, y algunas partes te hacen sentir lo que ellos sienten.

Rotundamente genial, original, perfectos los personajes y como transmite sus sentimientos, si alguna vez me da por releer éste es un candidato seguro.

De los peores libros que he leído. Sí sí, refleja mucho dolor y todo lo que queráis, pero no ocurre NADA en todo el libro. Unos protagonistas atormentados, con comportamientos que no llego a entender, y poco más.

El relato engancha, una narrativa muy buena, aunque reconozco que fue perdiendo intensidad conforme avanzaba.Es una historia que duele desde las primeras líneas, cruda. Las historias de los protagonistas no puede dejar a nadie indiferente.

Gran libro. Aunque tal vez pierda algo de fuerza con el paso de las paginas. Me gusta mucho mas que su segunda novela, el cuerpo humano.

Una historia cruda y dura como la vida misma. Muy recomendable.

Me parecen unos grandes personajes, con mucha alma, muy bien desarrollados. Creo que hacen lo que pueden, intentan mirar hacia delante sabiendo que siempre van a estar incompletos, pero lo asumen. Con respecto al final, me ha parecido muy acertado. La historia no es nada convencional por lo que el final tampoco debía serlo. Creo que abre una puerta a la esperanza, dejarán de mirar al pasado. A mi me ha encantado, me han fascinado sus protagonistas, sobre todo él. Es cierto que me ha producido mucha tristeza todo el tiempo, pero lo he disfrutado, me ha conmovido. Siempre que un libro haga que broten sentimientos, buenos o malos, es positivo, lo que no me gusta es que me deje indiferente. No lo recomendaría a quien quiera leer para entrenerse, sino a las personas que les guste ahondar un poco en la complejidad del ser humano.

Una historia original narrada con sutileza que te engancha desde el principio. Sin apenas diálogos pero con una narración fluida consigue transmitir pensamientos, sensaciones y situaciones con maestría. Personajes que se salen de lo común, con personalidades introvertidas y reflexivas. Pocas escenas pero bien descritas. Sencillamente genial.

Personajes a los que poco a poco les vas poniendo nombre a su trastorno. Es una forma un poco extraña de describir como los acontecimientos acaecidos en la infancia marcan toda una vida. De todas formas a mí personalmente me ha gustado, aunque no sabría si recomendarlo o no.

La historia que cuenta la novela me ha parecido bastante insulsa. Los personajes y la trama en sí además de triste, oscura. Hay muchas cosas que suceden en la historia que personalmente para mi no tienen sentido y que en algunos momentos rayan la escenografía escabrosa. En cuanto al final discrepo de algunas opiniones, el autor si cierra la trama. Un libro que no voy a recomendar.

El libro no esconde más de lo que hay, no busca un fin que haya que resolver. Aunque pueda parecer la típica historia de chico-malote-raro conoce a chica-tímida-sosa, no es para nada así, o eso me ha parecido. Bueno, es verdad que esperaba algo más al final, quería que la historia siguiera y pasara algo importante o decisivo. http://comentandoqueesgerundio.blogspot.com.es/2011/09/la-soledad-de-los-numeros-primos-paolo.html

Este libro muestra cómo hechos sucedidos durante la infancia pueden condicionar nuestra personalidad. Es en la infancia donde se establecen los patrones más importantes que delimitaran nuestras actuaciones en el futuro. Una novela que se lee del tirón y te deja ese vacío en el estómago que aún tiempo después de leerlo sigue haciéndote pensar.

Se trata de un buen libro...del que esperaba mucho más. Es una triste historia que no deja indiferente, que te hace disfrutar de la lectura y que te mueve por dentro pero que necesita de algo más para convertirse en una gran historia. Tal vez las altas expectativas me provocaron una pequeña desilusión con este libro que de todas formas considero recomendable.

Me ha parecido un libro muy real,me ha gustado muchisimo.