Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

LA SOCIEDAD DEL CANSANCIO HAN, BYUNG-CHUL

Nota media 8,27 Muy bueno 9 votos 2 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialHERDER
  • Año de edición2010
  • ISBN9788425438547
  • ISBN digital9788425438578
  • Idioma Español

Resumen

En este ensayo Han expone una de sus tesis principales: la sociedad occidental está sufriendo un silencioso cambio de paradigma, un exceso de positividad que está conduciendo a una sociedad del cansancio. Según el autor, toda época tiene sus enfermedades emblemáticas. Así, hay una época bacterial que toca a su fin con la invención del antibiótico. A pesar del manifiesto miedo a la pandemia gripal, actualmente no vivimos en la época viral. La hemos dejado atrás gracias a la técnica inmunológica. El comienzo del siglo XXI, desde un punto de vista patológico, no sería ni bacterial ni viral, sino neuronal. La depresión, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), el trastorno límite de la personalidad (TLP) o el síndrome de desgaste ocupacional (SDO) definen el panorama de comienzos de este siglo. Estas enfermedades no son infecciones, sino estados patológicos que siguen a su vez una dialéctica, pero no una dialéctica de la negatividad, sino de la positividad, hasta el punto de que cabría atribuirles un exceso de esta última.

2 críticas de los lectores

7

Interesante libro de divulgación, el autor afirma encontrarnos en una sociedad del rendimiento y de la positividad extrema que nos obliga a ser felices, optimistas y exitosos todo el tiempo. Generando en nosotros un estrés, ansiedad y depresión por no alcanzar metas que nos autoexigimos o expectativas sociales. Libro no muy extenso pero denso en conceptos, llegando en momentos a ser dificultoso seguir el hilo argumentativo.

hace 3 semanas
10

Una mente lúcida y de actualidad. Un buen ensayo para los que no somos expertos en filosofía.

hace 3 años