Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

LA SINFONÍA DE JULIA GUERRERO, MERCEDES

Nota media 8,67 Muy bueno 3 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialGRIJALBO
  • Año de edición2023
  • ISBN9788425365676
  • ISBN digital9788425365683
  • Idioma Español

Resumen

Una pianista con una habilidad secreta.

1960. Las melodías de Julia Lerner suenan en los escenarios más importantes del mundo. Considerada la mejor pianista de la Unión Soviética, la joven tiene un don muy peculiar: es capaz de esconder códigos complejos entre las notas musicales de sus composiciones.

Un régimen opresor dispuesto a controlarla.

En el momento más tenso de la Guerra Fría, cuando delatores, agentes del KGB y de la CIA se mueven entre bambalinas, Julia verá cómo su habilidad se convierte en una amenaza. Empujada por el deseo de libertad y la necesidad de proteger a quien más ama, deberá enfrentarse al sistema para tomar las riendas de su futuro.

Una gran historia de valentía, amor y espionaje.

Esta espléndida novela acompaña al lector durante varias décadas de la vida de una heroína fascinante. Desde el Moscú de la URSS hasta la Alemania del Muro, cruzando el oceáno para llegar a Estados Unidos y hallar su legado en España.

2 críticas de los lectores

9

Magnífica novela narrada de forma muy fluida, con historia, romance, dramas terribles, amores y odios, fidelidades y traiciones, espionaje, torturas, encarcelamientos, y con unos personajes muy bien definidos Nos presenta una gran parte de la historia del siglo XX, con una excelente documentación.

hace 2 meses
7

Sin duda, cerrar una novela es lo más difícil; cerrarla bien, adecuadamente, con lógica y coherencia. La sinfonía de Julia es una novela espléndida, con una excelente trama (muy buena), perfectamente documentada (brillante), con una buena narrativa, muy bien escrita (Mercedes Guerrero es una espléndida escritora) pero con un "pero": ese final lo he encontrado apresurado, impostado y demasiado fácil. A todos nos gustan los finales felices, pero con un poco más de elaboración; cerrar una novela de 500 páginas, con un final que apenas contiene 20 ha sido, para mi, decepcionante y poco, muy poco, currado. Una pena, porque el libro es excelente, pero cerrarlo no debe ser tan sencillo; suele ser el punto débil de muchos escritores.

hace 3 meses