LA SERPIENTE EN EL PARAÍSO BIRKETT, DEA

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 0 críticas
  • EditorialALBA
  • Año de edición1999

En abril de 1798 la tripulación de la Bounty se amotinó, el capitán William Bligh y su tripulación navegaron a la deriva por el Sur del Pacífico, llegaron a la isla de Pitcairn, una roca a 3.000 millas de tierra firme. Sus 38 descendientes todavía viven allí. Nadie había vuelto a la isla hasta ahora.La serpiente en el Paraiso es, por una parte, la crónica intencionada y a menudo viperina de las costumbres de la "comunidad de bolsillo" que habita los exhuberantes y peligrosos parajes de la isla de Pitcairn, pero, por otra, es también un agudo relato psicológico sobre el sentimiento de intrusismo e incomunicación de una mujer que, en busca de un pequeño edén, encuentra una sociedad oscura e intrigante, compuesta por náufragos de una civilización a la que rinden tributo pero por la que han sido olvidados.Certero y ambiguo, a veces atónito y frío, a veces terriblemente íntimo, éste es un libro inteligente, ingenioso, incisivo y original; que nos relata como la autora puso rumbo a Pitcairn (isla de Tahití descubierta en 1767) y cómo su fantasía quedó en decepción.