LA SÉPTIMA FUNCIÓN DEL LENGUAJE BINET, LAURENT

Nota media 7,75 Muy bueno 4 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2016
  • ISBN9788432229619
  • ISBN digital9788432229732
  • Idioma Español

Resumen

El 25 de marzo de 1980, Roland Barthes muere atropellado. Los servicios secretos franceses sospechan que ha sido asesinado y el inspector de policía Bayard, un hombre conservador y de derechas, es el encargado de la investigación. Junto con el joven Simon Herzog, profesor ayudante en la universidad y progresista de izquierdas, inicia una pesquisa que os llevará a interrogar a figuras como Foucalt, Lacan o Lévy… y a descubrir que el caso tiene una extraña dimensión mundial.
La séptima función del lenguaje es una inteligente y astuta novela que narra el asesinato de Roland Barthes en clave de parodia, con carga de sátira política y una trama detectivesca. Como ya hiciera con HHhH, Binet rompe aquí de nuevo los límites entre ficción y realidad: mezcla hechos, documentos y personajes reales con una historia imaginaria para construir un audaz y divertidísimo relato sobre el lenguaje y su poder para transformarnos.

2 críticas de los lectores

10

Un libro pensado para los literatos y los que han estudiado semiología por ABC motivo. Es una novela policial pero no se centra sólo en eso. Igual que en HHhH, la documentación es impecable. Me reí mucho con algunas escenas, pero probablemente debido a que había estudiado aquello que parodiaba. En fin, no es una novela para fanáticos de la novela policial necesariamente, pero sí puede pasar como un homenaje a los grandes pensadores del siglo XX. Los personajes originales son entrañables, lo que es un plus. Muy buen libro, totalmente recomendado, especialmente si estudiaste humanidades.

hace 4 años
4

para un fan de los libros policiacos este libro es demasiado pesado con tantas citas filosóficas, no lo terminé

hace 4 años