LA SENDA OSCURA LARSSON, ASA

Nota media 5,95 Regular 73 votos 8 críticas

Una mujer aparece muerta en un lago helado. Su cuerpo está torturado y presenta una extraña quemadura alrededor del tobillo. Desde el primer instante, la inspectora Anna-Maria Mella sabe que necesita ayuda. El cadáver es de una de las ejecutivas de una compañía minera cuyos tentáculos se extienden por todo el mundo. Anna-Maria necesita que una abogada le explique algunas cosas acerca del negocio, y conoce a la mejor. La abogada Rebecka Martinsson está desesperada por volver al trabajo después de un caso que la ha destrozado, y acepta la propuesta de Anna-Maria Mella. Sus investigaciones revelan una compleja y siniestra relación entre la víctima, su hermano y el director de la empresa. Todo parece indicar un móvil sexual, pero los negocios turbios de Kallis Mining abrirán otra vía de investigación.

Este libro me llegó a cansar porque se centra más en la vida de la familia, en la economía y la política que en la investigación del asesinato, además de ir adelante y atrás en el tiempo constantemente.

Se lee, no es de los que dejas porque no te llaman, pero a mí, personalmente, no me ha gustado. Me ha resultado algo confuso, mezcla flashbacks con el tiempo actual y te das cuenta cuando pasa un rato en algunos pasajes. Decir que este libro fue un regalo y no me he leído los anteriores, por lo que no se si siempre lo hace así. Me quedo con el personaje de Rebecka y el de los dos policías. Y el final... totalmente descafeinado y muy confuso, aunque supongo que será para hacer una continuación. En resumen, si lo quieres leer, mejor que hayas leído los anteriores.

Rebecka vuelve a escena después del impactante desenlace del libro anterior, yo estaba bastante intrigada sobre lo que le había pasado y veo que Larsson desarrolla muy bien su historia, paralela como no podría ser de otro modo a un nuevo asesinato en Kiruna, debo admitir que esta escritora me apasiona, no se si son sus personajes o la ambientación glacial pero me engancha con cada libro. Y eso que considero que este es el mas flojo que he leído de los tres que llevo comprados, aun así es bastante entretenido averiguar quien es la mujer muerta abandonada en una cabaña de pesca en medio del hielo, un misterio con ramificaciones internacionales que desembocan en un pequeño pueblo helado. Muy recomendable!.

Este libro lo leí hace tiempo y lo acabo de releer. Recuedo como me impactó la últimas páginas del libro, lo grave es que recordaba esas página pero no el titulo del libro ni quien lo escribió, dudaba si era de Camilla o de Asa. Cuando lo volvi a coger y leí el titulo supe que era este libro. Me lo he leio en un fin de semana. Recuerdo que la primera vez que lo lei no entendi y me llegó a cansar que se centrara en la vida de una familia en lugar que en la trama de investigación del asesinato. Al leerlo por segunda vez, me metí en los personajes, quienes eran y que responsabilidad tenian en lo sucedido. La frase que me impactó en este libro está en inglés "Mission as befare; Everybody. Shut the engine and advance" No se que significa befare, pero si lo que implicaba la frasesilla. Lo que ocurre en las ultimas páginas para mi fue innovidable

En esta tercera historia Rebecka Martinsson, después de recibir el alta del departamento de psiquiatría en el que estuvo ingresada tras el final del segundo libro, acepta un puesto de fiscal en Kiruna y colabora activamente en la investigación sobre el caso de Inna Wattrang, una importante ejecutiva que ha sido asesinada. Volvemos a encontrarnos a la inspectora Anna-Maria Mella y en esta ocasión aparecen también toda una serie de personajes relacionados con Kallis Mining, la empresa dedicada a la explotación minera en la que trabajaba la víctima. La novela se centra mucho en los personajes y en mi opinión es demasiado coral, demasiados personajes e historias entrelazadas, además de ir adelante y atrás en el tiempo constantemente. Creo que quiere abarcar demasiado para el número de páginas que tiene, y cuando el libro termina te quedas un poco indiferente. Aunque el argumento es interesante, no es de los libros que más me han gustado de la autora.

Quiero una cuarta, una quinta, una sexta entrega. Adicta a Larsson.

Ya tenía ganas de que llegara la tercera entrega....Y espero que Rebecka se recupere del shock y vuelva a ser la de siempre.