LA SAL DE TODOS LOS OLVIDOS KHADRA, YASMINA

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialALIANZA
  • Año de edición2021

Mientras Argelia aún vive la euforia de la independencia, el mundo de Adem se derrumba cuando su mujer lo abandona. Incapaz de superarlo, se lanza a vagabundear por los caminos al encuentro de otros náufragos de la vida: un enano en busca de la verdadera amistad, un músico ciego de profético cantar, un psiquiatra que lee a Gógol y Pushkin, veteranos marcados por la guerra, presidiaros convalecientes... Espejo cruel de una sociedad llena de esperanzas, pero de la que él se excluye sin posibilidad de redención. Hasta el día en que sus viejos demonios le dan alcance.

Es el segundo libro que leo de este autor tras "La deshonra de Sarah Ikker" y confirmo que es un escritor que me encanta. Encuentro puntos en común entre los dos libros: lo que significa ser mujer en un país árabe, la obsesión de tener unos hijos que no llegan (aunque en éste se aborda menos) y la capacidad de crear un protagonista al que aborreces. Me ha recordado parte del libro a una especie de "El Alquimista" por el periplo del protagonista por caminos y el encuentro con personajes que le van aportando enseñanzas y bondad aún a cambio de todo lo contrario por parte del protagonista. Me gusta mucho cómo escribe, a ratos es poético pero lo lees con facilidad y de ahí mi gran admiración por este escritor.