LA SAGA DE THANOS STARLIN, JIM

ContieneIron Man 55, Captain Marvel 25-34, Marvel Feature 12, The Avengers 125, Strange Tales 178-181, Warlock 9-15, Marvel Team-Up 55, The Avengers Annual 7, Marvel Two-In-One Annual 2 y material de Daredevil 105 y Logan’s Run 6 USAEl recorrido completo de Thanos a través de la Marvel clásica, desde su debut hasta su derrota final, en una epopeya cósmica sin igual, con el Capitán Marvel y Warlock como principales protagonistas y la intervención de los grandes héroes de Marvel.

No me ha decepcionado, me he divertido bastante, para ser cómics de superhéroes de los 70 no están nada mal. Los guiones de Jim Starlin van mejorando poco a poco, cada vez mas originales y complejos, la parte que mas me ha gustado ha sido la de la confrontación entre Warlock y el Magus. El Capitán Marvel y Warlock nunca estarán entre los héroes mas famosos de Marvel (se nota mucho cuando se juntan con La Cosa o Spiderman que son personajes mucho mas carismáticos), pero no están mal, tienen cosas interesantes. Ambos tienen poderes semejantes, hasta se parecen fisicamente pero me ha gustado un poco mas Warlock porque es un héroe oscuro, casi un villano con esa gema de poder que lleva en la frente y que roba almas. Los Vengadores salen bastante pero siempre en un papel secundario, no se profundiza en sus personalidades. Del supervillano Thanos lo mas sorprendente son sus motivaciones, todo el mal que hace es por amor. Sí, el titán loco está enamorado de la muerte, de la personificación de la muerte quiero decir, una chica guapa y muy callada, y si Thanos quiere acabar con toda la vida que existe en el universo es por impresionar a la chica y que le haga casito. Qué bonito es el amor.