LA REINA SOLA MOLIST, JORGE

Una joven reina recién coronada y sin experiencia de gobierno es abandonada por su marido en los peores momentos de su pequeño reino. Unos nobles hostiles, ansiosos de poder, provocan sangrientas revueltas que amenazan su vida y la de sus hijos. Además, deberá enfrentarse, con la ayuda de unos pocos fieles, a los tres mayores poderes del siglo XIII: Carlos, el gran emperador mediterráneo, Francia y un papa despiadado. Mientras, a su esposo Pedro le espera el engaño y una devastadora cruzada de un poder diez veces mayor al suyo, que invadirá la corona de Aragón, arrasándolo todo. Amor, odio y venganza. Una apasionante historia que cambió el destino de España y el poder en el Mediterráneo.

Excelente novela, con una espléndida narración, en la que la mayoría de sus personajes formaron parte de la Historia, tal como Molist detalla al final del libro, hablando sobre la trayectoria de los mismos. Qué poder tenía la Iglesia Católica (y lo sigue teniendo; menos, obviamente) y qué difícil era la convivencia, observando la facilidad con la que todo se cambiaba de manos, en función de la codicia o los caprichos de los gobernantes de la época. El pueblo, igual que ahora, no dejaba de ser meros espectadores y/o títeres. Se lee con facilidad y agrado.

Estupendo libro que nos muestra una parte bastante desconocida de la historia de España. En el he encontrando intrigas, aventuras, amores, luchas y sobretodo como he dicho antes conocimiento de una parte importante de nuestra historia