LA REINA ISABEL CANTABA RANCHERAS RIVERA LETELIER, HERNÁN

• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2018

La Reina Isabel es la prostituta más famosa de todo el desierto, la gran querida, la soberana absoluta de las noches atacameñas. Amada y adorada por los pampinos, cada uno de ellos tiene una historia que contar sobre sus amores. En torno a la vida, pasión y muerte de esta mujer legendaria, Hernán Rivera Letelier construye una de las novelas más entrañables de la literatura chilena de las últimas décadas. Un drama galvanizado de humor negro, que no sólo pintó un cuatro imperioso sobre la vida en las salitreras nortinas, sino que convirtió al autor en una de las plumas más premiadas y exitosas de nuestro país.

Muy entretenido. El primero que leo del autor y me ha atrapado. Me gustó mucho la prosa ??

Muy entretenido y recomendable. Muestra la realidad de la pampa salitrera chilena.

Es de lo mas entretenido que se pueda encontrar. Es imposible dejar encariñarse con mas de alguna de LAS PROTAGONISTAS (porque todas lo son en cierto modo). La sobre-adjetivización no aburre, al contrario, se desea. Aunque no deja de tener lo suyo, para quien espere una mega historia enrevesada y con giros inesperados sorprendentes, no tendrá su premio. No obstante, quien busque acariciar algo de la histora de las salitreras, (su epílogo en realidad) y la vida del calichero común, con la singularidad de la convivencia, subsistencia y picardia del obrero chileno, sin duda volverá a este foro a publicar una buena calificación.