LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE (MILLENNIUM III) LARSSON, STIEG

Nota media 7,32 Muy bueno 2.173 votos 99 críticas

Tercera y esperada entrega de la saga Millennium. Los lectores que llegaron con el corazón en un puño al final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina quizás prefieran no seguir leyendo estas líneas y descubrir por sí mismos cómo sigue la serie y, sobre todo, qué le sucede a Lisbeth Salander. Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa. Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico Svenska Morgon-Posten, en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.

El final de una trilogía extraordinaria. Bien lograda y con personajes adorables y, sobre todo, bien reales. Es uno de esos libros que no se pueden soltar, ni mucho menos olvidar.

Magnifica trilogia! Tercera parte muy interesante donde no se desea parar de leer. Personajes como siempre, bien detallados. Una historia que termina queriendo mas. Muy conmocionada que no leeremos mas De estos personajes.

Peor d la trilogía, muy largo. Demasiadas páginas para contar algo que prácticamente sabes cómo va a acabar. En fin, pesado y que no engancha. Aún así un 6.

Me ha gustado tanto como los dos primeros libros. Los trilogía completa es muy entretenida y no deja espacio al aburrimiento.

Es el libro que menos me ha gustado de la trilogia. Como el primero ninguno, el segundo no fué tan bueno pero me gustó, y este... la verdad no engancha ni tiene emoción... no me gustó demasiado, se me hizo pesadito.

Es el libro que menos me ha gustado de la trilogía. Es cierto que la historia es muy entretenida y que cuando acabas te gustaría que hubiera más para leer. Aunque el segundo y el tercer libro me han gustado menos, recomiendo altamente la trilogía.

a mí me parecieron entretenidos los tres

El mejor de los tres, y hablamos de una trilogía que es una obra maestra de la novela negra.

Tercer libro de la saga Millenium que es una continuación absoluta del segundo volumen. Excesivamente largo, con personajes que se podrían haber obviado. Stieg Larsson desarrolla muy poco los momentos de suspenso, los desaprovecha y se explaya demasiado en situaciones y personajes de relleno. Lisbeth Salander nuevamente salva a esta trilogía. Es un personaje fascinate.

Lo lees con la pena de saber que ya no vas a volver a leer nada de este autor. Se acabó. Interesante y entretenida.

Este libro cierra la trilogía de Millennium. No defrauda aunque, en mi opinión, es un poco más flojo que los otros dos. Sin embargo sigue enganchando al lector y hace que no quieras parar de leer. Lo único que echo en falta es algo más de relación de Lisbeth con Mikael. De todas formas, toda la trilogía es muy recomendable. El personaje de Lisbeth es único.

Tercera y última entrega de la trilogía... Dará respuestas a todos los enigmas que han ido tejiéndose a lo largo de los tres libros dejándolo bien concluso pero siendo, en mi opinión, de los tres libros el más flojo sin dejar de ser un gran libro y altamente recomendable. Difícilmente veremos una trilogía de este género que guste tanto a un público tan amplio.

Espectacular. Me dio pena que no hay un 4to libro...

Continúa la historia de Millennium II, esta vez con menos momentos de acción y mucha más trama de investigación fantásticamente contada. Sigue enganchando igual que los anteriores.

Con éste he terminado la saga de Millennium. Hay que reconocer que es una saga trepidante. En este último episodio se desarrollo toda la investigación judicial y periodística que, finalmente, dará al traste con las oscuras intenciones del "Club de Zalachenko". A pesar de su estado de salud, Lisbeth volverá a hacer de las suyas en internet y toda se irá trenzando hasta que en el juicio a Lisbeth las tornas se cambiarán y será un inmenso éxito de la labor, principalmente, de Mikael. En fin, intriga a raudales y momentos álgidos como el rapapolvo a Teleborian en el juicio.

Me ha encantado como los otros dos libros anteriores, te sigue atrapando, por momentos cae un poco, pero despues repunta de nuevo. Son libros que se leen muy rapidamente, es tanta la intriga que queres llegar al final para ver que pasara.

Desenlace de la trilogía, en que se atan los cabos sueltos. Resulta algo floja si no se han leído los dos primero volúmenes, sobre todo el segundo.

Casi tan interesante como el primer libro de la saga Mllénium, Siet Larsonn consigue crear un escenario de abusos gubernamentales, espías, investigación periodística y policial, crimen organizado, hackers y embrollo sentimental en los albores del siglo XXI. Muy entretenido

La saga es genial y súper adictiva. No puedes dejar de leerla. El tercer libro buenísimo, el desenlace! Ademas me he dado cuenta que gusta a todo tipo de personas, mis padres también lo han leído con placer y luego lo hemos comentado en repetidas ocasiones. Da pena que se acabe!

El ultimo de la trilogía. Me ha encantado como el autor te va metiendo en la historia y te lleva hasta el final de una forma meteorica.