LA REINA DE SABA. Una aventura geográfica MALRAUX, ANDRÉ

Joven y flamante ganador del premio Goncourt, en 1934 André Malraux emprende, como enviado del periódico L'Intransigeant, un peligroso viaje en busca de la misteriosa capital de la reina de Saba. Seducido por el reclamo de la aventura y de los grandes mitos de la civilización oriental, el escritor emprende, en un avión de turismo, el rastreo del inexplorado e inaccesible desierto yemenita en pos del lugar de una ciudad que ningún europeo ha podido ver jamás. Sin embargo, el vuelo no es autorizado, los mapas son sólo aproximados, la autonomía del combustible no supera las diez horas y la zona sobrevolada presenta todo tipo de peligros. Aventura «geográfica» como la define el propio autor, y al mismo tiempo «humana» como la describe poéticamente en estas páginas: las ruinas de la legendaria capital de la reina de Saba lo llevan a enfrentarse con el misterio de la muerte y del frágil destino humano, y a interrogarse, en el curso de esta curiosa odisea personal, sobre lo más esencial de nuestra existencia.