LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO. EL REGRESO A CASA CAMERON, W. BRUCE

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 1 críticas

Lucas Ray se queda totalmente fascinado cuando un adorable cachorro salta a sus brazos desde un edificio abandonado. A pesar de que en el departamento en el que vive con su madre no se aceptan perros, no puede resistir la tentación de llevarse a Bella a casa.Bella y Lucas enseguida se convierten en almas gemelas, aunque ella no entienda la importancia de juegos como NO LADRAR. Pero cada vez es más complicado evitar que los vecinos descubran a Bella, por lo que Lucas tiene que llevársela al trabajo. Allí, les dará felicidad a quienes más la necesitan.Cuando Bella es capturada por Control de Animales -ya que los pitbulls no están permitidos en la ciudad-, Lucas tendrá que enviarla a un refugio hasta que se le ocurra cómo recuperarla. Pero Bella, triste tras la separación, no tiene intenciones de esperar. Con más de 800 kilómetros de distancia entre ella y su alma gemela, emprenderá una aventura inolvidable que la llevará de regreso a casa.

Un adorable cachorro de perro salta a los brazos de Lucas Ray; el joven intentaba rescatar a unos gatos de un edificio abandonado que iba a ser demolido. Pese a que en el apartamento en el que vive con su madre no aceptan perros, Lucas no puede resistir la tentación de llevarse a Bella a casa.
Aunque la cachorra no entiende la importancia de juegos como “No ladrar”, Bella y Lucas se convierten en almas gemelas. Para evitar que los vecinos la descubran, Lucas tiene que llevársela al trabajo, un centro de ayuda para veteranos de guerra; un lugar en el que Bella llevará felicidad a quienes más la necesitan.
Desgraciadamente, Bella es capturada por Control de Animales, ya que los pitbulls no están permitidos en el condado de Denver, y Lucas tendrá que enviarla a un lejano centro de acogida hasta que encuentre la manera de recuperarla.
La perrita, muy triste tras la separación, no tiene intención de esperar al joven. Con más de 800 kilómetros de distancia entre ella y su persona favorita, emprenderá una aventura épica para regresar a casa.
La razón de estar contigo. El regreso a casa, de Bruce Cameron, es la primera parte de la bilogía protagonizada por Lucas y Bella, un binomio indestructible que se enfrentará a todo tipo de adversidades para volver a reunirse. Bella no durará en cruzar las Montañas Rocosas siguiendo el rastro de Lucas.
Durante el viaje contará con la inestimable ayuda de un cachorro de puma al que ayudó después de que su madre fuera abatida por un cazador. “Gatita grande”, como ella la llama, la acompañará en la parte más dura del viaje y la ayudará a sobrevivir en un entorno hostil para el que Bella no está preparada.
La historia está narrada por la propia Bella. Será ella quien nos narre sus sensaciones, sus miedos y su percepción de los humanos que se cruzan en su camino. Con todos ellos intentará ser una buena perra, aunque no siempre la cuiden tan bien como debieran.
Durante su largo viaje a casa, Bella no solo nos contará sus aventuras, sino que nos mostrará el abandono que muchos veteranos de guerra sufren tras combatir por su país; la ineficacia del servicio de control de animales estadounidense y la tristeza infinita de los perros abandonados a su suerte.
Una preciosa aventura que refleja de manera muy emotiva el amor que los perros sienten por sus dueños. (Ana García, 4 de octubre de 2022)