LA RATA DE ACERO INOXIDABLE HARRISON, HARRY

Cuando el más hábil ladrón de la Galaxia, James Bolívar di Griz, es, por fin, detenido, se ve forzado a integrase en los Cuerpos Especiales, dedicados a perseguir "ratas de acero inoxidable", como le gusta llamarse. Entonces tendrá ocasión de comprobar que estaba equivocado al pensar que él era el mas hábil y... Con esta novela Harry Harrison inicia las aventuras de uno de los más míticos héroes de la ciencia ficción. La serie de libros sobre la Rata de Acero inoxidable componen ya una obra clásica de la más desenfadada y amena ciencia ficción de aventuras. El gran éxito popular de la serie, ha hecho que Harrison volviera una y otra vez a ella a lo lardo de los años. Hoy en día, la serie consta ya de una media docena de novelas, que han labrado la justa fama de este autor como el gran especialista en un tipo de space opera irónica y humorística, con un cierto gusto por el sarcasmo y el cinismo.Por todo ello, no es exagerado decir que, en el mundo de la ciencia ficción, se han convertido ya en clásicas las aventuras, el humor, las bromas, las chanzas y sobre todo, las bien planificadas escapadas de Jim di Griz el Escurridizo.

No está mal, es un entretenimiento sin mucha trascendencia. No estoy de acuerdo con lo que dice la sinopsis, no me parece que sea novela de aventuras y el humor solo se da en contados momentos, es mas novela negra del espacio, si hasta tiene su típica mujer fatal y todo. El autor nos presenta un mundo en el que el crimen es muy escaso ya que los impulsos criminales son corregidos geneticamente desde la infancia, y todavía mas escasos son los delincuentes que consiguen salirse con la suya, son las llamadas "ratas de acero inoxidable", criminales muy inteligentes, genios del mal. El protagonista James Bolívar di Griz (bello nombre) es un ladrón con principios que tras ser capturado se verá obligado a cambiar de bando y a perseguir a otros criminales como él, será una rata cazando ratas. Quizá me lea la siguiente novela de la serie.