LA QUÍMICA DEL ODIO CHAPARRO, CARME

Para la inspectora jefa Ana Arén no hay tregua: después de que resolviera el caso que prácticamente acabó con ella, debe enfrentarse a un reto endiablado, el asesinato de una de las mujeres más famosas de España. Siempre cuestionada por su superior, al frente de un equipo que aún no confía en ella y con el foco mediático sobre la investigación, Ana se ve de nuevo ante un crimen aparentemente irresoluble en el que el tiempo y el pasado se empeñan en jugar en su contra.

Me gustó No soy un monstruo porque era relativamente sorprendente y fresco, pero este es mucho más increíble, rebuscado y mediocre.

Me está costando un poco acabarlo. No me pasó lo mismo con "No soy un monstruo" que en 1 semano ya lo había acabado. No sé porqué pero no me atrapa tanto como el otro .... aun me queda por leer pero de momento no sé si lo dejaré a medias y me iré a por otras lecturas.

El final se lo carga todo. Cuando he pasado página y he visto que no había más mi cara ha sido un poema. Muy atropellado y con ganas de un cierre mejor. Me ha gustado, lo he leído en dos días, si bien es verdad que el vocabulario de los personajes deja un poco que desear, y especialmente el trato con el comisario. Me ha dejado un sabor agridulce, y me ha gustado muchísimo más el primero. Una pena cerrarlo así.

Simplemente esperaba más. Después de lo mucho que me a atrapó si primer libro, tenía muchas expectativas puestas en este, pero no he sentido lo mismo que con el anterior, incluso en algunas ocasiones me resultó un poco pesado. Un caso policial más que no ha conseguido llenarme. Serie Ana Arén: 1. No soy un Monstruo 2. La Química del Odio

Me ha resultado muy fácil de leer y realmente adictivo. Lo que más me ha gustado ha sido la narración así como el hilo que va conectando todo. Sin embargo, me ha faltado mayor resolución final, ya que me ha recordado más a un final de película. Algunas páginas más no habrían estado de más para dejarlo bien cerrado.

En general me ha gustado el libro, creo que va muy en la linea del anterior. Pero el final me ha dejado fría. Creo que con la intención de crear un final que nadie esperase lo ha complicado demasiado convirtiendo el desenlace en inverosímil, por no hablar de la manera tan repentina de resolverlo de la inspectora que tampoco me ha convencido.

Después de un debut tan notable con "No soy un monstruo" esta novela resulta un poco decepcionante. La trama y la forma en la que la desarrolla es un tanto inverosímil y carece de la fuerza de sus primer libro. Un thriller pasable como tantos otros se publican que aunque no aburre tampoco destaca entre la amplia competencia.

Repito con esta escritora y espero que muy pronto llegue el siguiente. Al principio me resultó algo lento y no me terminaba de enganchar, pero desde que llegas a la mitad, el ritmo se acelera y no puedes dejar de leer.

Me ha gustado más que "No soy un monstruo". Es una novela muy entretenida aunque el final me parece muy rebuscado.

Nada que ver con su libro anterior. Lo cogí con muchas expectativas y me ha desilusionado un poco. En su anterior libro aunque la historia es ficción era creíble... en este lo veo surrealista... me parece super enrevesado para que pudiera darse de verdad. Quizá me ha decepcionado porque a mi los libros policiacos o de misterio me gustan cuando desarrollan la historia de tal manera que no eres capaz de ver a donde va el autor y al final eres capaz de mirar de forma retrospectiva y decir ¡anda, pero si lo he tenido delante de mis narices todo el rato! esto en este libro a mi criterio no se cumple.

Con este libro he descubierto el poder de atracción hacia la literatura policíaca y de suspense, puesto que no era aficionado a ella. Lo considero un libro sencillo, con una prosa fácil y que te incita a querer saber un poco más de la trama. La autora centra el foco en las pistas que va generando cada caso a resolver, pero cuidando los detalles de la investigación para no dejar entrever un final intenso e imprevisible. Me ha sorprendido gratamente descubrir esta escritora y su libro, y es una lectura recomendada.

Tras haber leído su predecesor, esta historia solo me forma una idea en la cabeza. Sin que "No soy un monstruo" fuera una eminencia de la literatura (probablemente, le otorgaría un 6,5-7), me da la sensación de que Carme Chaparro ha querido cumplir con el contrato que la vinculaba a la editorial. Personajes simples, que no llenan ni marcan. Diálogos estereotipados y EXCESIVAMENTE forzados. Quizás, este es el punto que más me ha frustrado del libro, la tendencia a la simplicidad lingüística. No obstante, no quiere decir que se trate de una novela difícil de terminar de leer, aunque me haya resultado mucho más pesada que la anterior. Una historia aceptable, con algunas ideas buenas... pero que llegando a su final se torna predecible, monótona y sin fuelle. Francamente, siendo un amante del género negro y después de haber leído su primer éxito, "La química del odio" me ha decepcionado. Aprobado, 5.

Me ha parecido un libro poco creíble y con mucho caos en su trama. Personajes que no traspasan, trama justificada con poco sostén y escrito de manera simplona pero sin el encanto de la sencillez que otros autor@s si dominan. A mi todo el libro me ha transmitido el atropellamiento de cumplir con un segundo libro con la editorial. Si te gustaría leer mi entrada de este libro pasa por https://librosdavida.blogspot.com/

Me ha gustado mucho, se le nota ya que es el segundo, ha evolucionado y engancha desde el principio, si bien algo lento en el inicio enseguida se arregla y no puedes parar de leer, presumo que habrá un tercero.

Un poco lento al principio, pero luego mejora mucho. Buena narrativa y bien hilado con la historia de la protagonista. Recomendable.

Inmejorable en todos sus aspectos, la periodista se consagra como una excelente escritora con este libro. Intriga desde el principio hasta el final. Totalmente recomendable.

Mucho mejor que su novela anterior. Giros inesperados, intriga hasta el final, personajes y situaciones bien creadas... muy recomendable la lectura

Se colma como escritora en esta novela. Intriga de comienzo a final. Tratando temas muy actuales.